martes, 1 de septiembre de 2015

Pan y desfile Disney para el pueblo



estado: indignada 

suena en el soundtrack de mi vida: Clonazepan y circo - Calamaro


3,7 millones de dólares para un desfile navideño con personajes de Disney. 

Dice Blandón: "Es un desfile muy similar al que se da en Orlando. Tenemos que verlo no solamente como una "oportunidad" de sana diversión sin precedentes para todos los niños. No solamente la ciudad capital sino a todo el país. Sino como una oportunidad para generar turismo para nuestra ciudad porque estamos seguros de que van a venir miles de personas de toda Centroamérica e inclusive Sudamérica a disfrutar de este evento. Que sería la primera vez que se haga algo parecido a nivel de Centroamérica". 
*Texto transcrito de una entrevista en Telemetro. 

Por supuesto que es el primero en cometer semejante estupidez. No le quepa ni la menor duda. ¿Qué le hace pensar que para diciembre vendrán miles de turistas de Centroamérica a ver un desfile con personajes de Disney? ¿Qué le hace pensar que los turistas que van a visitar Panamá o quieran visitarlo quieren ver un espectáculo estadounidense que es ajeno a las culturas y tradiciones de nuestro país? ¿Por qué no hace un desfile navideño con tradiciones de nuestro país y que ese dinero se lo queden los panameños? Eso sí que generaría turismo. Es algo que los turista no podrán ver en otro lugar. (Como usted mismo dice, similar al de Orlando, pues que los que quieren ver eso vayan a Orlando). ¿En realidad usted está convencido que un desfile de Disney va a traer miles de turistas para amortizar la inversión? No hay que ser economista para saber que no. Me da igual que empresas privadas amorticen un poco el costo, sigue suponiendo un gasto innecesario para la ciudad y el país. A mí siempre me enseñaron que uno debe arroparse hasta donde de la manta. Y créame estas son muchas yardas. 
¿Cuánto le dan de comisión por esto? ¿Cree que con un desfile de navideño a la gente se le olvida que no se está haciendo nada en nuestro país? Se necesitan muchas más acciones que un desfile. Ahora el circo es desfile. Podríamos empezar solucionando las calles del país, contemplar aceras, crear zonas verdes debajo de los puentes elevados y rotondas, limpiar la ciudad sobre todo en las zonas más pobres, resolver el problema de la recolección de basura, implementar un sistema de reciclaje bien hecho, limpiar los alcantarillados de la ciudad para evitar calles inundadas... No sé a priori esto es lo que se me ocurre y mire que no soy una experta en el tema. Hay muchas cosas más que debe resolver o empezar a ver antes que un desfile de Disney para "generar" turismo. Panamá tiene muchos más encantos que un desfile Disney prestado. Y si eso no lo ve usted... Apague y vámonos. 

"Cada pueblo tiene el gobernante que se merece". Estoy muy en contra de esta frase, porque con que solo haya un ciudadano disconforme e indignado no merecemos este tipo de gobernantes que se lucran de estas malas decisiones.


Lo invito a ir al parque de Banksy, Dismaland, para que se lo cuenten en forma de desfile para ver si se entera de la realidad. 




  



No hay comentarios:

Publicar un comentario