martes, 15 de septiembre de 2015

Recuperando fieles


estado: laico 

suena en el soundtrack de mi vida: José González - Every Age

Dicen que la única forma de que el ser humano sobreviva es emigrar de la tierra. 
Es cierto que todo está perdido pero en el fondo de mis entrañas y aunque me joda siempre tenía una pequeña esperanza de que esta humanidad podía cambiar. Ayer la perdí. Estuve en una exposición fotográfica de periodismo mundial. La mayor parte de las fotografías eran de los problemas sociales que tenemos nosotros, los habitantes de la tierra. Contaminación, guerras, secuestros, inmigración, discriminación, religión, inconsciencia social y así una serie de momentos estáticos en un pedazo de papel a color o en blanco y negro. Tampoco me hace falta verlo en fotos para darme cuenta de que estas cosas ocurren a diario. Aunque suene egoísta y distante no es algo que me perjudique día a día. Hasta que no lo vives en primera persona no eres consciente. 
De todas las fotos que pude ver hubo una con la que me detuve a pensar. ¿A quién queremos engañar? Nos importa más el qué dirán que la magnitud del verdadero problema. Es algo que se nos ha ido de las manos.  

La explicación decía que en un país de Asia, no recuerdo exactamente dónde, ponían réplicas de animales para disimular la falta de vida animal. Para dar una buena imagen. ¿A quién? Me pareció la cosa más absurda y surrealista que jamás he visto. Si no hubiera habido una prueba de ello no me lo habría creído. ¿Creen ustedes que esto es una solución? Esto sigue siendo parte del problema. La hipocresía del capitalismo. 
Imaginen por un momento que estamos en la sala de reuniones de los "grandes" directivos de estas fábricas. Uno de ellos expone el problema, nos han acusado de contaminación. Todos los animales que estaban 20 km al rededor se han muerte. No crece ni mala hierba. Y uno de ellos da con esta maravillosa idea. Gastemos una suma importante de dinero en crear réplicas de animales. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Hacer proyecciones de hologramas de paisajes, ríos, bosques sobre el humo? ¿Quién está al mando de esta nación? ¿Hola? 




La humanidad de ahora necesita nuevas soluciones. Soluciones para el aquí y ahora. Qué triste sería tener que dejar la tierra para salvar a este tipo de ser en el que la humanidad se ha convertido. Ni siquiera nos hemos ido y el espacio está plagado de basura espacial. 
Para salvarnos nuestra mentalidad necesita evolucionar. Ser conscientes de todo lo que pasa a diario y no hay manera de pararlo. Las potencias necesitan más dinero, más consumo, más y más. Lo que ellos no saben es que se nos está acabando. Y si lo saben, no le importa demasiado porque ellos no lo verán. ¿Cómo vamos a evolucionar con las misma políticas de hace tropecientos mil años? Imposible. La gente que llega al poder sigue una serie de patrones establecidos que garantizan su ascenso. Yo no quiero ser partícipe de ello. Nos anestesian haciéndonos creer que reciclando el plástico, vidrio y desechos, vamos a solucionar un problema que es MÁS GRAVE que el de que ganen dinero a costa de nosotros separando basura. El problema es de toda la mierda que han creado para vender comodidad y rapidez. Una sociedad que no se detiene a  observar porque va con el tiempo pegado al culo.   

Mientras tanto las religiones recuperan fieles aceptando los problemas de las nuevas generaciones (abortos, divorcios, homosexualidad) para rentabilizar su negocio basado en la fe. No había tanta clientela, hay que abrir el nicho. Y ahora hay un nuevo conflicto entre fieles de la misma clase. ¡La misma piedra, una y otra vez!


Gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario