jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Por qué sigue pasando esto?


Estado: desconcertada y sobresaltada 

Suena en el soundtrack de mi vida: Hozier - Take Me To Church


Para entender el post tenéis que ver este vídeo (no hace falta verlo completo): Aquí
Una periodista venezolana ha provocado un fuerte revuelo en las redes sociales, al compartir una anécdota que le ocurrió en una tienda de ropa en Miami.


Esta es mi respuesta:



En el 2015 siguen pasando estas cosas. Algo hemos hecho mal. Es inconcebible que esta mujer se exprese así hacia un afroamericano.
Que sea negro y alto no lo hace intimidante. No sé si habrás escuchado eso de que las apariencias engañan. En todo tu relato no he escuchado en ningún momento que este chico te faltara el respeto. Todo te lo creaste tú en tu cabeza. Los prejuicios no te dejan ver más allá. Puedo entender que por ser hombre te diera un poco más de apuro decirle que te ayudara con la cremallera. ¿Pero pedirle una talla más? Si vas con un vestido strapless por la calle ¿qué lo hace ser diferente delante este chico? Lamentablemente esto es lo que te han enseñado en casa y tú no haz sido consiente de ver ese error que se cometía en esa época. Estoy segura que ese chico te pudo haber atendido y asesorado igual que una chica. A ver cómo te lo explico. Feminismo no es discriminar a los hombres. Feminismo no es que te atienda una mujer en un probador. No vayas predicando una movimiento social que ni siquiera entiendes. Porque si discriminas a los negro, mal vamos. La lógica es que todo lo que argumentas no tiene sentido y tampoco lo sustenta toda la verborrea que expresas. Y la que lo ha hecho todo más complicado de la cuenta eres tú bonita, por llenarte la cabeza de prejuicios y pensamientos negativos hacia alguien que solo intentaba hacer su trabajo. La cajera te lo ha dicho perfectamente, eres una persona anticuada si ve a los negros, hombres y mujeres diferentes en el siglo XXI. Correcto, las mujeres y los hombres son iguales (aquí también incluyo el color). Por mujeres como tú es que nosotras las mujeres siempre seremos vista como “diferentes”. Otra cosa, socialismo y progresismo no es lo mismo. Antes de hacer estos vídeos hazle un favor a todos e instrúyete un poco anda. Que seguramente te sigan muchas personas y hagas que tengan esos pensamientos OLD FASHION y anticuados. Por gente como esta la humanidad retrocede muchos años.

Si Martin Luther King abriera los ojos....





No hay comentarios:

Publicar un comentario