miércoles, 23 de octubre de 2019

Si tocan a una, NOS TOCAN A TODAS #andeguimo



Suena en el soundtrack de mi vida: Se quemó - La otra


Contra el violador pedófilo SORORIDAD
Hermanas veros luchando juntas siempre ha sido uno de mis sueños. Gracias por estar ahí defendiendo a las víctimas y hacerles saber que jamás se arrepientan por haberlo contando. Para un violador el testimonio de muchas mujeres es un "ataque político". 

A lo largo de la historia a las mujeres nunca nos han creído y nuestras palabras siempre las han puesto en duda. Por eso más que nunca tenemos que seguir estando juntas y sororas hasta el final. Para hacerle saber a TODOS LOS VIOLADORES que no están impunes y que NO PASARAN por encima de nosotras NUNCA más. 
Cuántos casos conozco de agresiones sexuales en Panamá y la sociedad sigue excusando a los violadores diciendo: "es mongolito, no sabe lo que hace", "es que estaba borracho". Y también culpabilizando a las víctimas: "tú sabes que eso es zona roja", "por qué fuiste sola"... NO NO SABEMOS TODAS ESTAS COSAS LAS MUJERES, porque vivimos con un miedo constante a que nos violen, a que nos falten el respeto, a que no nos crean, a que nos juzguen, a que nos maltraten... Y así llevamos todo este tiempo callando hasta hoy! SE ACABÓ. 


El juicio de andeguimo es crucial para Panamá, para mandarle un mensaje a todos los violadores que siguen suelos y a TODOS SUS ALIADOS, que son tan responsables y culpables como los violadores. Como todos los que impidieron que llegaran las declaraciones de estas mujeres y como todos los que frenan los procesos para que se haga justicia y como TODOS los que no dan opiniones y se lavan las manos diciendo que no se puede hacer nada. SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO, SIEMPRE.

Hemanas, NO ESTÁN SOLAS, porque SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS. Y todes, como sociedad, somos responsables de cómo serán sus vidas después de una agresión sexual. 

HEMANAS, YO SÍ LES CREO Y NO ESTÁN SOLAS. GRACIAS por alzar la voz, GRACIAS por GRITAR en nombre de todas las que no podemos hacerlo pero que quizá algún día lo hagamos por mujeres como vosotras. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario