miércoles, 12 de julio de 2017

Matrimonio igualitario


Me siento en la obligación de escribir sobre este tema tan "polémico" en Panamá. 
Leyendo los comentario de los que están en contra de otorgar igualdad de derechos a todos los ciudadanos sin importar su preferencia sexual, no han entendido nada. Todos y todas somos iguales y tenemos los mismo derechos sin importar la raza, la religión, sexo, preferencia sexual, identidad de género o lo que sea. El punto es IGUALDAD para todas y todos. Solo en el catolicismo el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Pero, digamos que se están modernizando porque han perdiendo fieles y necesitan más seguidores, por eso abren el nicho. Todo marketing y pura hipocresía para la gente siga apadrinando y ocultando curas que sí son pedófilos, sí son depravados, sí son violadores.  

Partiendo de la base de que Panamá es un estado laico y que NO TODOS LOS PANAMEÑOS somos católicos, la iglesia no tiene nada que opinar aquí. Así punto. Por otro lado están esos grupos de personas que "defienden" la familia. Me pregunto qué modelo de familia defienden? La de un hombre y una mujer de donde salen y hay miles de casos de: hombres maltratadores, violadores y violentos, matrimonios por conveniencia o impuestos. Familia heteronormativa diría yo. Y creen que ese modelo es el ideal. Ja,ja,ja. 

Para crear una familia no se necesita a un hombre y una mujer. Una familia es una madre soltera, dos lesbianas, dos gays, un trans y una lesbiana. Las combinaciones son infinitas y tienen todo el derecho de hacerlo porque somos iguales sin importar las diferencias. No confundan términos, ser diferente no significa que no eres igual al resto, las diferencias no nos hacen ser menos o más que nadie. 
El problema está en que estas personas no han recibido una educación en igualdad y creen que si todos tenemos los mismos derechos sus derechos corren peligro. ¡HOLA! Si le otorgar igualdad de derechos a otros ciudadanos NO TE QUITAN LOS TUYOS. Además, no veo el problema de tener modelos de otro tipo de familias. Porque a mí me criaron mi madre y mi abuelas, dos mujeres. No soy una delincuente, ni una asesina, ni una psicópata. Este tipo de pensamientos trogloditas lo único que hacen es perpetuar la ignorancia de la gente y crear mitos y estereotipos destructivos de una persona solo por su preferencia sexual. Esta gente es la típica que piensa que los homosexuales son depravados, pervertidos, enfermos... y todos los adjetivos que alguna vez he leído y escuchado de cómo se refieren a los homosexuales. Pura ignorancia. Pura estafa bíblica. 

Vivimos en el 2017 y no entiendo cómo un tema de derechos fundamentales sigue siendo tema de debates y discusiones absurdas por parte de grupos religiosos y pro familia que no miran más allá de sus "ideales" egoístas, misóginos, machistas y DISCRIMINATORIOS. Y se contagia en la población como un cáncer. Porque eso es lo que hacen discriminar a un grupo de personas por ser ellos mismo. NO ACEPTAR. Es como decir en pleno 2017 que los negros no deben casarse con los blancos. Han pasado los años y menos mal que el mundo abrió los ojos y se dieron cuenta de que los negros no eran seres inferiores. Porque eso decían. Y yo se los digo: la comunidad LGBT NO SON SERES INFERIORES, NI ENFERMOS, NI GENTE RARA QUE QUIERE QUITARLE LOS DERECHOS A LOS HETENORMATIVOS, NI PERSONAS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA FAMILIA, NI PEDÓFILOS, NI DEPRAVADOS, NI TRASTORNADOS, NI NADA DE ESOS CALIFICATIVOS QUE SE GANAN A DIARIO que solo son frases para justificar LA DISCRIMINACIÓN.

Aquí les dejo una mapa de los países donde el matrimonio igualitario es legal y también muestra dónde castigan con prisión y hasta pena de muerte. Qué injusto. Pero si se dan cuenta son culturas misóginas, machistas, donde su principal objetivos es que exista la desigualdad entre personas para que sus gobernantes se hagan más poderosos a costa de la ignorancia y el miedo del pueblo. Por supuesto existen personas que luchan, en la medida de lo que pueden, cada día para que esto cambie de alguna manera.  

Y que por supuesto, Panamá ni lo cuentan por culpa de gente ignorante que no permite que el país avance dándole algo tan básico como la igualdad a todos sus ciudadanos. Igual pasó con el tema de la educación sexual, del que ya escribí y hablé en su momento. Son acciones que nos hacen retroceder veinte años para atrás y así vamos.  



Ojalá en un futuro no muy lejano podamos decir que Panamá es un país que cree en la igualdad de derechos de todos sus ciudadanos y ciudadanas, y que ames a quien ames y seas como sean Panamá te acepta y puedas sentirte seguro y ser tú mismo y vivir tu sexualidad libremente. 



1 comentario:

  1. Muy de acuerdo, aunque al mapa se le cayó media América del Sur mmm

    ResponderEliminar