lunes, 11 de julio de 2016

A mi padre


estado: catarsis 

suena en el soundtrack de mi vida: Los Punsetes - Maricas


Toda mi adolescencia tuve un malestar. Algo no estaba bien. Sentía que lo que pasaba en casa no era normal. ¿No te acuerdas? Por las noches cuando llegabas a casa, todo estaba mal. Le gritabas a mi madre, la mandabas a tomar por el culo y nada de lo que había en casa era de tu agrado. Te encantaba humillarla, desacreditarla y despreciarla. Crees que no me daba cuenta. Era difícil no verlo. Ella aguantaba y mi hermano aprendía cómo un macho debía tratar a una mujer. Hoy me doy cuenta que era violencia de género. Para ser concretos violencia psicológica. Sí, eres un maltratador. Un machista. No sabes afrontar tus conflictos emocionales. Y encima, te sentías en tu derecho como hombre/macho de hacerla sentir inferior. Esas cosas que tiene el patriarcado, que no nos hace ver lo que está mal. Parece que no aprendiste nada de tu pasado. O al contrario lo aprendiste de puta madre. Como tu padre maltrataba a tu madre. No quiero ni mencionar todo lo que sufrió mi abuela. Ahí estaban todos los tipos de violencia juntos. Los aprendiste muy bien, enhorabuena. Siempre me reprochas por qué no te quiero, por qué no te hablo, por qué ... todos esos porqués ahora tienen respuesta. No puedo aceptar a un maltratador. Por que además de hacerlo con mi madre lo hacías conmigo. Daba igual como me vistiera, siempre estaba mal para ti. La hippie, la mamarracha, la mal vestida. Te encantaba humillarme en público. O cuando te metías con el tipo de música que escuchaba. Para qué escuchas eso si ni siquiera lo entiendes. O cuando te dije que quería estudiar x y me dijiste que no, que para qué iba yo a estudiar eso si no me gustaba. ¿Cómo coño sabías tú lo que me gustaba o no? Ese tipo de frases que me acompañaron toda mi adolescencia. Todas esas estupideces que no venían a cuento. ¿Por qué? Por más que me lo expliques no quiero escucharte, todo lo que me puedas decir no te libra de tu culpa. A veces no tienes que ejercer violencia física para que duela. Estos golpes dolían. Mucho. Por suerte, mi autoestima era más fuerte que tú. El mejor día de nuestras vidas fue cuando te fuiste de casa. En ese momento no lo vimos así porque por supuesto nos acostumbramos a convivir contigo. Pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que fue lo mejor que hiciste y te doy las gracias por que no sé si mi madre hubiera podido hacerlo sola, la tenías en la mierda, tocando fondo y era incapaz de ver lo evidente. Ahora se que esto se llama relaciones adictivas. Cuando una mujer aguanta por sus hijos y como también sufríamos violencia económica y patriarcal, porque hiciste que mi madre dejara de trabajar para "cuidarnos". Pero dirás ella eligió eso y vivía de puta madre sin trabajar y estar en la casa. Pues ese discurso es el que usan los machistas. Siento que te enteres por este medio, pero es así. 
¿Todo esto que te escribo no te convence? Pues, lo sigues haciendo. Y te doy ejemplos. Cada vez que abres la boca para decir algo destructivo de mi hermano, mi madre o de mí. Y encima se lo dices a otras personas. ¿Por qué sigues haciendo esto? ¿Qué ganas haciendo esto? Debes de sentir una satisfacción interna más grande y fuerte que tú, por que no tiene nada de normal eso de humillar y desacreditar a las personas. Y menos a tu "familia". Nunca lo entenderé. Pero lo mejor de todo es que no hay nada que entender. Antes le buscaba una explicación. Hoy ya no. Los maltratadores no se curan. No tienen solución. Es un ciclo que se repite una y otra vez. Con esto no pienses que te odio. Solo quería dejarte las cosas claras y si quieres hablar hablemos pero sin violencia. No estoy dispuesta a soportarla ni un segundo más.
Con los años me he dado cuenta que ese malestar era mi intolerancia al patriarcado. 




miércoles, 6 de julio de 2016

Educación sexual para niñ@s


estado: indignada 

suena en el soundtrack de mi vida: Lianne La Havas - Green & Gold

La sexualidad es LIBRE y cada una/uno la vive como quiere. Todo vale. Mujer + Mujer. Hombre + Hombre. Hombre + Mujer. Hombre/Mujer + Mujer/Hombre. Todos tenemos derecho a elegir y ser libres sin prejuicios. #LoveIsLove 

Cómo pueden ser tan hipócritas los que critican esta Ley 61 / Educación sexual en las escuelas. YA ERA HORA. Hablan de que no es edad, que no les maten la inocencia, solo son niñ@s... ¡Por favor! ¿Y la cantidad de tele basura que se tragan a diario? Con ALTO contenido sexual y sexista. La publicidad invasiva que nos rodea con exactamente el mismo mensaje machismo/sexo/desigualdad de género. No me hablen de moral. (Me cago en la moral de la iglesia Pedofilia). 

Yo y muchas, hubiéramos agradecido que se nos hubieran hablado de estos temas a una edad temprana. Sin prejuicios y tabúes absurdos. Las cosas claras y concisas. O a ver si todavía pensamos que los bebes los trae la maldita cigüeña. 
Todavía me acuerdo el primer día que se habló de sexualidad en mi colegio. Teníamos 17 años. Fue en una clase de Biología. La profesora empezó a explicar el tema. Primero nos costaba empezar a hacer preguntas por miedo a ser juzgados, pero una vez que rompimos el hielo todos preguntábamos y se escuchaban las cosas más absurdas pero como nadie sabía "nada" o teníamos información errada no habían burlas. Me hubiera gustado grabar esa clase. ¡Con 17 años! ¡Demasiado tarde! Por que años atrás algunas chicas de mi clase ya estaban abortando y no tenían ni puta idea de lo que eso representaba en su cuerpo. Por que lo hacían a escondidas de una manera insegura. Hubiera podido pasar cualquier cosa, como las miles de chicas que mueren al practicar abortos clandestinos. Y las que mueren no son las ricas que van a clínicas privadas pagando miles de dólares. Yo hablo de las que no tienen dinero, de esas que tienen que ver cómo hacen y les da igual hacerlo de cualquier forma para poder librarse de un embarazo no deseado. Las ricas abortan, las pobres mueren. Y aún tenido accedo a todo este tipo de información, educación puede pasar que alguna se quede embarazada. Por eso debemos ser libres a la hora de tomar una decisión. Es nuestro cuerpo y mandamos nosotras. 

¡Despabilen y acepten que hay niñas menores de 10 años follando! Conozco varios casos. Como el de una niña de 12 años embarazada por segunda vez, de un taxista. ¿De verdad creen que esta niña era consciente de lo que le podía pasar la primera vez que se la folló ese hijo de puta? Igual si hubiera tenido información hubiera sido consciente de algunas cosas. Pero aún así puede quedar embarazada y quedó. En este caso también entra el ACOSO y así miles de niñas que son acosadas por estos hijos de puta que están por la calle y nadie les dice que se corten la polla. Claro como son hombres y bestias sexuales salvajes, no hay que intervenir. Si los curas se follan a los niños por qué ellos no. 

Hay que educar y no intentar tapar el sol con la mano. Necesitamos educación, métodos anticonceptivos gratuitos, aborto libre, gratis y seguro. En nuestro cuerpo mandamos NOSOTRAS. 
Habrán quienes digan ¡Ay estas matando seres indefensos! Las mismas niñas indefensas que se mueren al practicar abortos clandestinos. Con esa edad no debería estar follando. Pues si esa niñ@ supieran lo que es la sexualidad y todo lo que conlleva igual puede tomar una mejor decisión a la hora de tener relaciones sexuales. Pobres criaturas las que no han nacido hubieran podido ser descubrir la cura contra el cáncer. También ladrones, violadores y/o drogadictos. ¡O la peor! Si tu madre hubiera pensado así tú no hubieras nacido, SI NO HE NACIDO CÓMO PUEDO LAMENTARME POR NO HABER NACIDO. Y así más argumentos absurdos para ocultar lo evidente. Si no se habla de lo que pasa, seguirá pasando. Malditos tabúes, prejuicios, religiones y formas antiguas de pensar. LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A DECIDIR. 

¡En mi coño mando YO!

Las mujeres DECIDEN. 
La sociedad RESPETA.
El estado GARANTIZA. 
La religiones NO INTERVIENEN. 

Estoy segura que si los hombres fueran los que quedaran embarazados habría miles de formar de abortar y prevenir gratis, rápida y sin tantos prejuicios. Nadie los juzgaría. (Como cuando se follan a 20 mujeres a la vez, son unos Dioses. Pero la mujer que se folla 20 hombres es una PUTA). Pero claro como vivimos en un patriarcado las mujeres NO TENEMOS DERECHO DE NUESTRO PROPIO CUERPO. 
Siempre nos quieren controlar y estar por encima. Que les quede claro que mujer NO es sinónimo de madre. 

A ver si nos damos cuenta de una puta vez que necesitamos educación para librarnos de las cadenas de la ignorancia.

Aquí dejo un vídeo con estadísticas a ver si nos damos cuenta de una puta vez. (Y si lo dice un hombre quizá tenga más razón, no)? 




martes, 5 de julio de 2016

Mandarlo todo a la mierda



estado: desesperada, estancada, harta, lamiéndome las heridas.
panorama: desalentador 

suena en el soundtrack de mi vida: I'm Done - Artenvielfalt, The Project & Miss NatNat

Llega un momento en que vas viendo como el ciclo de estar en un lugar se ha cumplido. Todo empieza a desencajar y lo que antes te gustaba hoy te disgusta. Antes la rutina te daba un poco igual y la sobrellevabas como podías, hoy no la soportas. Y solo piensas en escapar. En que todo es una puta mierda y te retuerces en ella. 
Llevo casi 5 años en el mismo lugar haciendo las mismas cosas, una que otra diferente y viajando mucho para engañar a la comodidad. Pero llega un momento en que ya no puedes más, no puedes seguir ocultando lo evidente. Hay que aceptar y tomar decisiones inseguras como alejarte de todo lo que te hace mal, sin importar las consecuencias que en definitiva son de dinero. Lo peor de todo es que pienso que si tuviera dinero de sobra haría todo lo que me hace feliz. Es lo mismo que cuando te dicen que te vas a morir, empezarías a hacer todo lo que en realidad siempre quisiste. No hay tiempo que perder. ¿Por qué? Esto es absurdo. Por qué no ahora. Ahora que no te han dicho que te mueres en 2 meses (todos nos estamos muriendo, solo que a algunos se lo dicen antes), eres joven y tienes "tiempo". Parece estúpido. Y lo tengo claro, pero con todo y eso hay algo que me frena, que me da miedo. ¿Miedo a qué? A empezar a hacer las cosas que me hacen feliz? ¿A quedarme sin dinero y tener que comer mierda? Y así, miles de preguntas en mi mente con pensamientos fantasiosos de un futuro inexistente. 
Supongamos que por un día que dejo el trabajo y con el escaso dinero que tengo emprendo un viaje... Un viaje sin ticket de regreso. ¿Qué voy a hacer cuando se me termine el dinero? Estas son las pequeñas mierdas del capitalismo que me hacen dependiente a un sistema que yo no elegí. He crecido en él y no conozco nada diferente, quizá por eso me cuesta tanto dejarlo. Agradezco muchas cosas. Las comodidades sobre todo. Pero para tenerlas hay que ser esclavo de esta puta mierda. Podría estar dispuesta a rechazarlas por ser libre.
Leo muchos post sobre gente que lo ha dejado todo y motiva al resto a hacerlo. Pero no explican en su totalidad el proceso. Quizá no hay ningún proceso y todo es improvisar. No puedo seguir viviendo en el estancamiento. El agua ya está tan contaminada que es casi imposible respirar. El olor putrefacto me perfora las fosas nasales y al inhalar se desintegra el sentido de la realidad.