miércoles, 22 de junio de 2016

Violador NADA


Estado: indignada, cabreada

Suena en el soundtrack de mi vida: Slacks - St. South


Cuando un hombre viola a una mujer la sociedad se pregunta: ¿cómo afecta este acto el futuro del hombre? En cambio a una mujer la condenan y la humillan asumiendo y buscado una razón para excusar al miserable. ¿Cómo iba vestida? ¡Claro! Con esas pintas normal que pase. (Como somos bestias irracionales y no sabemos controlarnos). Estaba drogada y borracha, se lo buscó. Qué hacía esa chica a esas horas fuera de casa. Y así una serie de frases incoherentes que nos culpan y condenan de sus actos. Por ese sentimiento de superioridad ante las mujeres. Nosotras siempre seremos las culpables. 
¿Qué más tenemos que hacer para ayudarlos a que no nos violen? ¿Cinturón de castidad, burkas, no salir de casa o cortarles la picha a todos de una puta vez? 

Otros que tienen la culpa de cómo llegan las noticias a la gente son los medios de comunicación, SIEMPRE buscan dar una excusa hacia el hombre. Por ejemplo: El violador de Stanford, era estudiante prodigio y pertenecía la club de natación. Y a mí, ¿qué coño me importa? Tan ejemplar no era.Y encima el padre del hijo de puta dice que es suficiente que su hijo pague en 3 meses por un acto de 20 minutos. ¡Será cínico! En 20 minutos le ha arruinado la vida a una mujer. Y encima seguimos viendo dependiendo de la clase social, raza o procedencia le quitan la venda a la justicia. Justicia corrupta y también violada. Me gustaría pensar ese caso a la inversa a ver qué le hubieran hecho a la mujer a parte de acusarla de zorra, perra y cuanto calificativo exclusivo.  
¿Por qué tenemos que saber los antecedentes de estos hijos de puta? ¡Son unos mierda y punto! No merecen más protagonismo. Lo mismo pasó con el que cometió el atentado en la discoteca gay en Orlando. "Frecuentaba habitualmente el recinto. Era homosexual". ¿Qué más da todo este tipo de información secundaria? Por qué buscan excusar a una persona con su pasado. Hay cosas que no tienen más explicación. Es lo mismo que cuando van al vecindario de un violador y le preguntan a los vecinos: ¿Usted alguna vez vio algo? - No era una tipo normal, no se metía con nadie, muy callado. ¿Qué pasa que hay un modelo de cómo actúa o cómo se viste un violador? Todo es un absurdo y sin sentido, y los medio insisten en alimentar el amarillismo. Es lo que vende, lo que genera el morbo y las ganas de leer. Pero lamentablemente esto no es buen periodismo. Es enfermar y aturdir más a la sociedad. ¡Abramos los ojos! 

Las mujeres sufrimos injusticias, violencia y desigualdad en nuestras cosas y trabajos. Esto hace que sigamos siendo más pobre y menos poderosas. 
Y lo peor es que siguen habiendo países donde la violencia de género no es delito. (Y no se crean que es Arabia Saudita). 

Y encima salen hombre pidiendo más machismo disfrazado de igualdad neomachista. 
¡Me cago en todo! ¡Parece un chiste, coño! Menos mal que el Instituto del Género y Educación Avanzada de Puerto Rico les hizo una contra campaña. 

Es vieja esta campaña, pero es para que se hagan una idea del percal que hay ahí fuera. 





lunes, 13 de junio de 2016

Machismo Mata


Estado: Indignada, cansada de aguantar lo mismo



No puedo callarme al ver este tipo de campañas que saca el Gobierno de Panamá. ¿Qué tipo de asesores tienen detrás? Mandando mensajes machistas implícitos en una campaña de conciencia social. Daño cerebral. ¿Por qué tiene que ser una niña la que hace las labores del hogar? ¿Qué nos quieren decir con esto? Que las mujeres somos las encargadas de hacer ese tipo de labores. Joder y las eligieron de puta madre: fregar el suelo, poner la lavadora, barrer, limpiar el baño... A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez que este tipo de imágenes alimenta el machismo, alimenta al patriarcado y crea desigualdad y violencia de género. O es que tenemos que agradecerle a los hombre por ayudar en los quehaceres del hogar. ¿Dónde está la igualdad de género? Seguramente esto ni se contempla en los planes de estudio. ¿Quién fue el inconsciente que aprobó este comercial? ¿Dónde está el responsable? Eliminen ese anuncio de la televisión panameña, es un mensaje sexista dirigido a una sociedad ciega. El machismo mata. 

Lo peor de todo es que este anuncio ni siquiera cumple su objetivo. Trabajo infantil. Ayudar en la casa NO ES TRABAJO INFANTIL. A ver si entendemos la diferencia. 


Pido a Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, que ELIMINE este vídeo. 


Aquí algunos fotogramas del comercial: 








¡Claro joder! La niña barre, limpia y friega y el niño estudia! Lo normal.  
Está clarísimo. Pero hay quienes todavía no lo ven. Los ciudadanos se comen este tipo de mensaje sexistas sin refutar, ciegos del patriarcado. Lo peor de todo es que muchas son mujeres.  

IGUALDAD DE GÉNERO. No me voy a cansar de luchar por esto. 



Y encima lo recalca. ¡¡¡Por qué tiene que ser una niña joder!!! 



¿Quién coño impuso esto?


Estado: nostálgica, cabreada
Ubicación: en algún lugar

suena en el soundtrack de mi vida: Slow Club - Tears of Joy


Recuerdo perfectamente la hora del recreo donde mis compañeras hablaban de las dietas, que estaban gordas, apenas comían, despreciaban sus cuerpos, no tengo culo, me voy a operar las tetas, seguro no le gusto a fulano porque a él le gustan las tetas grandes... Y así el monotema referente a la apariencia física androcentrista. Todo esto sin ser conscientes. Se sentían culpables por todo esto, o esa era mi impresión. A mí la verdad que me daba bastante igual todo esto. Pero supongo que inconscientemente estas conversaciones se alojaron en algún lugar de mi cerebro. Nunca he hecho dietas tampoco me he quejado de mi cuerpo demasiado. Estoy feliz y me siento privilegiada de no tener los pechos grandes, al contrario amo mis tetas. Sobre mi culo, digamos fue seleccionado como uno de los mejores de la clase. (Lo sé, en qué momento permitimos esto. Malditos estándares de belleza). A pesar de todo esto yo nunca he estado muy a gusto con mi culo. ¿Por qué? No tengo ni puta idea. 

Todas estas mierdas que se fueron gestando en nuestros cerebros son producto de este patriarcado que determina cómo debe verse una mujer y hasta cómo debe comportarse. ¿Quién coño impuso estos estándares? Lo peor es que la gran mayoría de nosotras los acepta y nos dejamos la vida por cumplirlos. Hay quienes entran al quirófano arriesgando su vida por cambiarse una nariz o ponerse 3 tallas más de pecho. Las hay que se endeudan por un cambio. Una vez escuché a una cirujana decir que "la gente entra al quirófano porque quieren cambiar por fuera lo que no pueden por dentro". Y la mujer no se equivocó con esto. Tenemos que empezar por aceptarnos a nosotras misma. Sí, TODAS tenemos celulitis. Y ESTÁ TODO BIEN. ¿Qué más da? No es lo que nos vendieron, no son imperfecciones es parte de nosotras. Otro de los culpables y que colaboraron a difundir este mensaje fueron los publicistas. Creándonos preocupaciones sin sentido en la vida de las mujeres como tener pelos en las piernas, sexo o axilas, adelgazar, fumar. Nos vendieron que la mujer que fumaba era más interesantes, más sexy. Nos dijeron que los pelos en las piernas nos quitaban la feminidad y así miles frases que se fueron reproduciendo en el cerebro de nuestras antepasadas generando un comportamiento repetitivo sobre estos estándares de belleza falsos. La moda también fue otra culpable. Nos han hecho dependientes de sus productos y encima nos quieren hacer creer que nos facilitan la vida y nos hacen un favor. Si todas dejáramos de consumir sus mierdas se irían a la quiebra. ¿Lo intentamos?  

La belleza como tal no existe. NOS ENGAÑARON. Es un concepto abstracto. Este poema de Caeiro lo explica perfectamente. Lo conocí gracias a una poeta venezolana. 



La belleza es el nombre de cualquier cosa que no existe
que yo doy a las cosas a cambio del agrado que me dan.
No significa nada.
Entonces ¿por qué digo de ellas: son hermosas?
Sí, incluso a mí, que vivo sólo de vivir,
invisibles, vienen a mí las mentiras de los hombres
ante las cosas, ante las cosas que sencillamente existen.

iQué difícil ser uno mismo y no ver sino lo visible!
Caeiro


Empecemos a ser nosotras mismas. 




miércoles, 8 de junio de 2016

Misandria


Estado: Cantando las cuarenta 

Suena en el soundtrack de mi vida: Artenvielfalt & The Project ft. Miss Natnat - I'm Done


El machismo impone que la mujer tiene que tener una función para el hombre. Y si eres rebelde y no cumples con eso requisitos tienes dos opciones soltera para toda la vida o eres lesbiana. No todas las feministas somos lesbianas. Que esto es lo primero que deduce su cerebro poco privilegiado. La diversidad es lo natural y lo real. 
  
Me acusan de padecer misandria. Mis escritos les duelen a los neomachistas, ven amenazados sus privilegios por eso hacen comentarios defensivos. (Deberían callarse y escuchar). Para que me entiendan el neomachismo consiste en no aceptar que existen estas injusticias y acusar de odiosa, alterada, exagerada, insinuando que la desigualdad no existe. Incluso hay mujeres que pueden padecer de esto. 
Típico comentario de uno de ellos: "Yo no creo ni en el feminismo ni en el machismo. Creo en la igualdad". Ni siquiera entienden el concepto del feminismo. Consiste en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Esto no es una batalla de sexos sin sentido y tampoco esa mierda de la que padecen todos, de a ver quién tiene la polla más grande. Pues NO, esta vez no va de eso. Y para ver si os dais cuenta de una vez el machismo afecta a mujeres y hombres víctimas de la violencia de otros hombres. Por ejemplo: los hijos de las madres maltratadas, hermanos de la hermanas violadas y así todos esos hombres. ¿Dónde están? Deberían escribir porque a mí me encantaría leer lo que tienen que decir. La violencia de género no es solo cosa de mujeres, es un problema de todos. El grave error es pensar que es solo cuestión de mujeres porque automáticamente los hombres rechazan el tema porque por tener polla ellos no van a involucrarse en nada de mujeres no vaya a ser que vayan a perder su masculinidad. ¡Qué patético todo! Necesitamos más tíos que si escuchan un comentario despectivo de otro hombre hacia una mujer se pare y diga tío NO. No es que nosotras necesitemos que nos defiendan pero es cosa de todos. Quizá si el mensaje va de tío a tío esos cavernícolas lo entiendan mejor. Pero la mayoría se calla o les chupa un huevo. Y el silencio es una forma de consentir este tipo de comportamiento. 
Constantemente me llaman Feminazi. Este concepto fue creado por los neomachistas para demonizar y burlarse del feminismo. Para condenarnos a las mujeres, como toda la vida lo han hecho. 
Otra típica frase que me causa daño cerebral "Las feministas confunden un piropo con acoso". Gritarle a alguien que NO conoces por la calle con respecto a su cuerpo es ACOSO VERBAL. A ver si se enteran de una puta vez. 

Cada vez que una mujer vuelve sola a casa, sufre este miedo. Pero no, no pasa nada, son todo exageraciones. Habrá algún miserable que diga que no son horas para que una mujer esté por la calle. Y así más opiniones de mierda que siguen culpando a las mujeres. Lo peor es que alguna lo considera. Todavía nos queda mucho por hacer. 


Volviendo a casa

Con la vista congestionada 
de pensamientos volátiles
apenas distingo la ciudad.

Tomo el camino más largo para 
evitar las calles desoladas. 
Camino por el medio de la acera 
para dificultarles la jugada. 

Aprieto los puños y observo el entorno.
Identifico posibles armas para defenderme.
Acelero el paso y me tenso de hombros. 

A lo lejos borrachos en los portales. 
Adrenalina estimulante, taquicardia alarmante.
Cierro los oídos. Provoco la apnea del rechazo. 

Rebusco en mis bolsillos la llave sin apenas oxígeno. 
Inhalo desesperadamente, rápidamente abro la puerta,
sin apenas abrir entro, cierro, y exhalo. 
Ya estoy a salvo.

-

Justo ayer vi un corto que enseñaba perfectamente esto. Os dejo el enlace.  Au bout de la rue 








lunes, 6 de junio de 2016

Puto vídeo de Enrique Iglesias


Estado: Indignada, cabreada

suena en el soundtrack de mi vida: Sara Hebe - Desesperada


No es nuevo algo nuevo que cuando se acerca el verano Enrique Iglesias saca un nuevo hit reggaetonero. De esos con letras machistas que te hacen sangran los oídos. Por lo general esto me suele dar bastante igual porque no es el género de música por el que me decanto, hasta que Panamá está metido en todo esto. (No, los Panama Papers no). El nuevo vídeo Duele al Corazón que hemos pagamos todos los panameños, o como dice el funcionario aportamos a su realización. Este tipo de decisiones a quién se las consulta este hombre. 250$ dólares supuestamente invertidos para el turismo de Panamá. Me va perdonar Sr. Him pero ABSOLUTAMENTE NADIE puede reconocer que ese lugar sea Panamá. Menos mal que no borraron la valla que pone Panamá, que no está expuesta ni 10 fotogramas.
Desde luego una increíble inversión. Y ya no es por el dinero, que también. Pero yo quiero hablar de algo muchísimo peor. Con el índice de violencia de género y machismo que existe en nuestro país usted le pone firma es este vídeo aplaudiendo una letra sexista que pone a las mujeres a los servicios del hombre usando Panamá como sede de esta mierda.
Yo no quiero que el mundo conozca mi país por autopista mal construidas y todavía seguimos pagando, por helipuertos que apenas utilizamos, en cambio lo del desierto me parece hermoso pero así como es Panamá podría ser cualquier otro lugar y el propósito del vídeo era que la gente identificara nuestro país. Y otra cosa, sigo sin entender lo del hombre de la tribu. Quizá esto no me lo enseñaron en la escuela. Usted el encargado de mostrar las riquezas y bellezas de nuestro país y lamentablemente creo que no las conoce porque no son exactamente estos rascacielos capitalistas. Abundancia de árboles, peces y mariposas. Naturaleza. Una pena que no lo vea.

Y si no se ha enterado del mensaje de la canción, se lo dejo CLARO para que no vuelva a cometer el mismo error de firmar con el nombre de Panamá una letras machista y digna de rechazo. 

"Solo en tu boca yo quiero acabar" : Que todos los hombres deben correrse en la boca de una mujer. 
"A mí no me importa Que duermas con él Porque sé que sueñas Con poderme ver": Acoso. 
"Si me das yo también te doy": Darle por el culo o por todos lados. 
"Con él te duele el corazón Y conmigo te duelen los pies": La mujer siempre sufriendo.  
"Quién es el que te quita el frío": Dependencia. 
"Tal vez te da dinero y tiene poderío": Afirmando que todas las mujeres necesitan un hombre que las mantenga. 
"Yo sé que tú eres una fiera dale": Una máquina sexual. 
"Solo con un beso Yo quiero acabar Ese sufrimiento": Solo un hombre puede hacer sufrir y hacer feliz a una mujer. 


Por favor a la hora de bailar y cantar esta canción piensen bien el daño que le están haciendo a las mujeres y a nuestra sociedad. Y no por gente incompetente que está al mando de nuestra Autoridad de Turismo nuestro país tiene que representar este tipo de ideales de mierda. Ah y otra cosa, los medios tampoco lo han hecho muy bien porque no se menciona Panamá en ningún lugar y si se menciona no es relevante. LA INVERSIÓN FUE UN FRACASO.  



Aquí el enlace: Enrique Iglesias - DUELE EL CORAZÓN ft. Wisin




Casi 30


Estado: sin expectativas 

Suena en el soundtrack de mi vida: Devendra Banhart - Baby


Me toca cambiar de decena. Faltan unos meses pero, ya estoy preparada. Treinta años en este mundo. Digamos que ya me he hecho una idea de lo que hay y puedo dar una opinión con pruebas contundentes de la vida en general. Pues no tengo ni puta idea. Siguen pasando los años y sigo sin entender nada. Todo cambia constantemente y cuando me quiero dar cuenta tengo que desaprender y volver a aprender. Los problemas de hoy ya no son los de 10 años atrás, obvio. Pues no es tan evidente porque la política y formas de gobernar siguen siendo exactamente las mismas que hace cientos de años. Así que nada de DAH's! Quizá éste sea el maldito problema, que damos por sentado que existen soluciones para estas cosas tan obvias. 

Pues conmigo es todo lo contrario. No quiero casarme, tampoco quiero tener hijos, no necesito ni quiero un marido que me mantenga, no busco un puesto de CEO que me impida disfrutar de las cosas importantes y no sé qué voy a hacer mañana, de momento vivo el día a día y después ya veré. 
Escuché que alrededor de los veinte la vida es como el juego de las sillas, todas somos libres y corremos desconsoladamente (nadie quiere sentarte. ¿para qué?) y rozando los treinta las cosas cambian, el volumen de la música es menos cañero y la gente se va sentando. Tristemente hay unos que se sientan aunque no les guste la silla pero como es la más cercana lo hacen para no quedarse sin ella. Yo hace rato decidí NO SENTARME. Ahora entiendo por qué de pequeña mi madre me decía que tenía candelillas (hormigas rojas, enormes, que muerden duro) en el culo. Las sigo teniendo. En Latinoamérica (y creo que esto es mundial hacia la mujer) nos educan con esa mentalidad, buscar un marido, casarnos, tener hijos y estar en casa. Odiaba esas frases que tanto me perforaban la cabeza causándome daño cerebral. "Las niñas no dicen palabrotas. Así no se comporta una dama. Estas no son horas para un niña. El fútbol es deporte de hombres. Ojalá encuentres un muchacho de bien". Entre muchas otras que con solo recordarlas se me revuelven las tripas y me causan dolor neuronal. Menos mal que mi rebeldía me hizo estar sorda ante tanta verborrea canalla. Nos dejan claro que por ser mujer eres diferente, no eres igual que un hombre y encima menstrúas. Nos educan para una eterna dependencia.
¡Cómanme el coño! Conmigo se jodieron. 
Yo nunca quise jugar con muñecas, qué cosa tan absurda, una niña cuidando de un bebe. ¿Qué me querían decir con eso? Así no se me hacía tan raro eso de parir y de cuidar de alguien. ¡Pues no! Yo quería jugar con los soldados de mi hermano, hacer guerra, armar fuertes de lego impenetrables y ser la heroína. Saltar las rampas más altas con mis patines, jugar al fútbol y pelearme en la calle. 

He escuchado a muchas mujeres que no tienen ni 30 años decir: ¿a dónde voy yo con 30 años sola? Y hablo de mujeres con una educación privilegiada. Médicas, abogadas, arquitectas, ingenieras. Pues chicas, se me ocurren muchas cosas, a descubrir el mundo, a viajar, a disfrutar la libertar, a conoceros, a meditar, a disfrutar de las cosas que en realidad os hagan feliz, a practicar un deporte, a hacer algo que nunca hayáis hecho, a cosas que no puedes hacer al 100% cuando compartes tu vida con alguien. (Y por favor no me mal interpretéis, no estoy en contra del matrimonio, ni de vivir en pareja, ni nada por estilo siempre y cuando se haga por decisión propia y no por un "peor es nada", " antes que quedarme sola", "qué dirán"). 
Solo quiero decir que NO PASA NADA POR ESTAR SOLA. SOMOS TODO LO QUE NECESITAMOS. No dejen que esta sociedad machista os haga dependientes de un estándar de vida que no queréis. Y si no lo queréis, no hay que aceptarlo. 
NO es NO y no necesita una explicación.