lunes, 23 de mayo de 2016

¿Qué carajo estamos haciendo?



estado: hasta el coño.
alergias: al egoismo, capitalismo y al poder.  

suena en el soundtrack de mi vida: Love of Lesbian, Zahara - Lucha De Gigantes


El mundo se cae a pedazos. Esto no es nuevo. Es un tema bastante trillado pero no lo suficiente para que hagamos algo. 
En Panamá destruímos un ecosistema y gastamos muchos millones para expandir un canal y que crucen barcos más grandes. En Canada envasan aire limpio para vendérselo a los chinos, porque somos incapaces de eliminar las emociones de CO2. Y sabemos perfectamente que hace muchos años podemos seguir haciendo lo mismo con energía limpia y renovable, pero claro estas no dan dinero y a los que tienen el negocio de la luz y el petróleo no les conviene. Cómo es posible que en algunas ciudades se siga pensando en poner centrales nucleares. Seguimos pariendo hijos en este mundo sobrepoblado para que más de la mitad se mueran de hambre porque simplemente las riquezas están en manos de avaros y egoístas. Después de ver con mis propios ojos los restos de la masacre de Auschwitz nada me sorprende. Qué ideales de mierda. En Madrid, gilipollas que prenden fuego miles de neumáticos por eso de no saber qué hacer con ellos. También están los imbéciles que tiran colillas y rompen cristales. Todo es una improvisación constante, todo va sobre la marcha y da igual como salga. Qué más da. Parece que todo lo atamos con alambre para salir del paso. Ya reventará el saco de mierda pero yo estaré lejos y no pasa nada si no me pringa a mí. Y así vamos por la vida, esquivando. 
¿Qué nos ha hecho ser egoístas, detestables, peligrosos? ¿Qué paso? Nos hemos acostumbrado a este tipo de comportamiento. Hemos adoptado este odio que venimos arrastrando de antaño. Holocausto, guerras, racismo, sexismo, maltrato. Y así una serie de mierda provocada por odio y egoísmo. Y el resultado, esto. La sociedad en la que vivimos. El mundo afronta una pandemia de ego desde el principio de los tiempo y estamos tan ciegos que somos incapaces de darnos cuenta. Nos alimentamos de ego a diario y esto nos hace incapaces de odiarlo. Como en físicas. -  - = + 
Nos han mentido toda la vida. Nos han lavado el cerebro. Y así pasan los años y las mentiras siguen creciendo hasta tal punto que será imposible taparlas con consumo y materialismo. ¿Alguna vez te preguntaste por qué te sienta bien al comprar las últimas zapatillas o el coche último modelo? Yo misma me lo pregunto y me considero una víctima de esta sociedad. Tenemos tan baja el autoestima que necesitamos rellenar esos espacios con cosas materiales, necesitamos sentirnos aceptados, pertenecer a y esos sentimientos que se van desencadenando cuando no eres nadie y toda tu vida ha sido creada sobre mentiras.  

Por supuesto que hay cosas positivas como poder comunicarnos, tener acceso a cualquier tipo de información, pero de qué nos sirve todo esto si seguimos con la misma ignorancia. Deforestación, contaminación, consumo... 
Y yo preocupándome por un trabajo de mierda por se adicta a un salario de mierda. No me acuerdo quién dijo que habían tres cosas sumamente adictivas en esta vida una de ellas era la heroína, los carbohidratos y un salario. Y no se ha equivocado. No entiendo qué hago sentada en una silla más de ocho horas de lunes a viernes. Y no es por que odie mi trabajo. Abusan. Y encima por ser mujer cobro un 20% menos que los del otro sexo. 

¿Dónde está lo que realmente importa? 
    


jueves, 5 de mayo de 2016

Viajo sola


estado: algunas cosas me cabrean

suena en el soundtrack de mi vida: SPOON - Inside Out



Llevo muchos años viajando y recorriendo el mundo sola. Me declaro adicta a estar sola, perdida y con ansias de descubrir rincones y lugares. Observo, fotografío, escribo, siento, analizo... Un momento especial para mí. Y cuando me siento un poco sola o tengo ganas de socializar siempre puedo conocer a alguien en un hostal. Muchos me llaman loca, inconsciente, otros aventurera. El que nunca ha sentido eso no puede llegar a entenderlo.
Pero no me quiero enrollar hablando de esto. Donde quiero llegar es al momento MUJER SOLA. 

Podría contar miles y miles de historias que me han pasado en mis viajes con respecto a comentarios del sexo opuesto. "Qué haces sola por aquí. No tienes marido. Por qué viajas sola. Tienes que casarte. Está mal visto que a los 29 años no estés casada, el límite es 32, una vez pasas ese límite estás jodida. Tengo un hijo de tu edad y puedo ofrecerte 1K camellos. Hola, cómo te llamas, estás sola. Salgo de trabajar en 2 horas, no tomamos una copa. Te invito a mi casa a toma un café". ¿En serio? Qué necesidad hay de hacernos sentir incómodas. Quién ha determinado que la edad límite de casarse es a las 32 años. Y lo peor de todo es que no entienden el significado de un NO. Que expresa negación. Decir que no a lo que se pretende o se pide, o no concederlo. Por qué me impones a contestarte una preguntan inexistente. Es agotador. A donde quiera que te muevas tiene que haber un hombre lujuriando con ganas de soltar frases incómodas. Que una viaje sola no quiere decir que vas en busca de marido, que eres una desenfrenada y quieres follarte con el primero que te tropiezas. ¿Es que nadie le ha dicho esto a los hombres? ¿Por qué ejercen este tipo de comportamientos? Con qué derecho se imponen y traspasan nuestros límites de espacio corporal. Se sienten con un nivel de superioridad absoluta delante de una mujer. 
Estoy hasta el mismísimo coño de soportar esto cada vez que viajo. Lo peor de todo es que hacen mis días incómodos e inciden en mi comportamiento y formas de actuar, impidiéndome expresarme al máximo. ¿Hasta dónde son capaces de llegar? Ya tuve dos ocasiones incómodas en las cuales tuve que soltar una recta y alguna que otra patada. ¿Pero en serio esto es necesario? ¿Tenemos que resignarnos a soportar esto? Por suerte he tomado algunas clases de defensa personal y hago mucho deporte para mantenerme fuerte y en forma por si tengo que salir corriendo de un posible violador. 

Qué se supone que tenemos que hacer con el resto de imbéciles que ha sido criado así. Esperar que se mueran y que nuestras hijas soporten a sus hijos. Esto nunca va a cambiar si no hacemos algo para cambiarlo nosotras. Con esta entrada me gustaría que otras viajeras compartan sus historias así podremos analizar los comportamientos para defendernos e intentar buscar una solución. 

Calla y vete dicen los sabios. ¡YO NO ME VOY Y ESTOY GRITANDO!


viajo sola

explorando las calles de un lugar
siento cómo me observan, me miran, me desean
me encojo de hombros, esquivo miradas
soporto el dolor de palabras que me arrancan la piel 
se me condensa la ansiedad de soltar una hostia 
sola, evito el conflicto
me hierve la sangre
me gustaría disfrazarme de hombre y enseñarles el clítoris 
destruirles los testículos para que salga el machismo pestilente
que se atribuyen por tenerlos. 
hasta el punto de putrefacción y que sepan lo que es una mujer.