lunes, 13 de junio de 2016

Machismo Mata


Estado: Indignada, cansada de aguantar lo mismo



No puedo callarme al ver este tipo de campañas que saca el Gobierno de Panamá. ¿Qué tipo de asesores tienen detrás? Mandando mensajes machistas implícitos en una campaña de conciencia social. Daño cerebral. ¿Por qué tiene que ser una niña la que hace las labores del hogar? ¿Qué nos quieren decir con esto? Que las mujeres somos las encargadas de hacer ese tipo de labores. Joder y las eligieron de puta madre: fregar el suelo, poner la lavadora, barrer, limpiar el baño... A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez que este tipo de imágenes alimenta el machismo, alimenta al patriarcado y crea desigualdad y violencia de género. O es que tenemos que agradecerle a los hombre por ayudar en los quehaceres del hogar. ¿Dónde está la igualdad de género? Seguramente esto ni se contempla en los planes de estudio. ¿Quién fue el inconsciente que aprobó este comercial? ¿Dónde está el responsable? Eliminen ese anuncio de la televisión panameña, es un mensaje sexista dirigido a una sociedad ciega. El machismo mata. 

Lo peor de todo es que este anuncio ni siquiera cumple su objetivo. Trabajo infantil. Ayudar en la casa NO ES TRABAJO INFANTIL. A ver si entendemos la diferencia. 


Pido a Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, que ELIMINE este vídeo. 


Aquí algunos fotogramas del comercial: 








¡Claro joder! La niña barre, limpia y friega y el niño estudia! Lo normal.  
Está clarísimo. Pero hay quienes todavía no lo ven. Los ciudadanos se comen este tipo de mensaje sexistas sin refutar, ciegos del patriarcado. Lo peor de todo es que muchas son mujeres.  

IGUALDAD DE GÉNERO. No me voy a cansar de luchar por esto. 



Y encima lo recalca. ¡¡¡Por qué tiene que ser una niña joder!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario