lunes, 8 de febrero de 2016

¿qué sentido tiene?


estado: desencantada, mudanza, catártica 

suena en el soundtrack de mi vida: M83 - Wait (en bucle) 


A veces se me olvida preguntarme cómo estoy o cómo me siento. Llevo meses sin escucharme y sin conectar con mi interior. Creo saber perfectamente por qué. Prefiero distraerme con una realidad absurda y sin sentido para evitar enfrentarme a mí. 
Desde que me mudé de mi país natal, no hay día que no salte el debate interno de volver o quedarme. Aunque me siento muy a gusto aquí siempre pienso que podría volver y hacer otras cosas. Al final no vivo en ningún lugar por estar pensando en el otro. Y estoy segura que si estuviera en el otro lado me pasaría lo mismo. Vivo en pensamientos fantasmas que genera mi mente. En una nebulosa donde nada es real y se vive muy rápido. 

Vuelvo al mismo estado de hace 2 años. Mudanza. Empacar, recoger, tirar, desacostumbrarme, acostumbrarme, olvidar. Y recordarme que no lo vuelva a hacer. 
El amor, eso que te pasa y cometes toda clase de estupideces y cuando se te pasa no quieres enfocar. Panorama con miopía por elección, no sé dónde estoy pero tampoco quiero llegar a ninguna parte. 
Y sin querer me encuentro conmigo en la sección de congelados del supermercado. Hace mucho que no nos veíamos. Prefirió no hablarme. Las palabras no venían con facilidad. Costaba mirarnos. Debatimos de otros temas para achicar el espacio. yogures o avena.
No hemos cambiado. Con algunos cuantos rasguños y nuevas cicatrices pero la esencia es la misma. No aprendes. Pero ya estás aquí, volviste. Todo lo demás nos lo dijimos camino a casa, con el viento robándome la cara y las manos rojas insensibles. Llenas de nada y verdades cambiadas. 

Llegar a casa poner la tele de fondo 
para ponerle voz a la soledad
mensajes aleatorios que ignoro 
y se graban en mi inconsciente 
que luego salen en forma de estupideces. 

frío y radiadores eléctricos que cuestan como un riñón
soy donante de órganos 
no vale sacarlos hasta que muera
así soy un poco menos consciente 
callar las verdades que mienten. 

me puedo acostumbrar, me gusta en realidad
disfruto este estado inconcluso 
grito y se queda el eco del silencio. 


sin sentidos.  
los sentimientos cambian con el día y por la noche se retuercen en el colchón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario