viernes, 28 de agosto de 2015

Frases de mierda + inmigración


estado: reflexionando y despotricando 

suena en el soundtrack de mi vida: Kygo - Stole The Show feat. Parson James


En 5 días cumpliré 29. Mi último año de veinteañera. Si me pongo a rebobinar mi vida, de VHS a la nube, he cierto que he hecho muchas cosas. Aún así me sigo engañando con frases de mierda para que las cosas sea menos caóticas. 

Ejemplo de algunas frases de mierda que nos inventamos para confundir nuestra mente: "No hay mal que por bien no venga". Por supuesto, por un tema de probabilidad y estadísticas no todo puede ser malo. Es obvio. 

"Las cosas pasan por algo". Las cosas pasan por imbécil, por ejemplo. Pasan porque te las buscas, pasan porque las haces que pasen. Si lo analizamos todos los actos anteriores nos llevan a lo que ha pasado. 

"Podría ser peor". También podría ser mucho mejor. ¿No? 
En esta vida el que no se consuela es porque no quiere. Y tampoco lo veo mal. Aguantamos tanta mierda todos los días que necesitamos este tipo de analgésicos mentales. 

Temas actuales: Inmigración 

"Para combatir la inmigración no hay que hacer vallas más altas". Creo que es con una de las pocas frases que estaré de acuerdo con la Merkel. El problema de inmigración no es cosa de unos pocos es algo mundial. Lo vemos en Estados Unidos, Venezuela, Europa y la mayor parte de América Latina. Últimamente se habla más de la de Estados Unidos por el magnate Donald Trump y al parece ser un virus migratorio porque lo ha salido con lo mismo el Maduro. Qué triste ver y vivir que los Americanos nos discriminamos entre nosotros mismos. El problema está en que Estado Unidos siempre se ha apoderado del gentilicio Americanos. Y a nivel mundial si dices que eres americano automáticamente la gente piensa que eres de Estados Unidos. América es un solo continente. Que de norte a sur todos somos Americanos. Latino Americanos somos casi todos. Porque en Estados Unidos cada vez se habla más español y en Canada necesitan de los latinos para poder poblar su país. Esto ha pasado siempre. El otro error que hemos cometido los latinoamericanos es habernos creído el cuento de que todo lo que era MADE IN USA era superior a nosotros. Si hablabas inglés eras MÁS que el resto. Y la jetset que habla en inglés para que las del servicio doméstico no se enteren de lo que hablaban. QUÉ ABSURDO. NUNCA ha sido mejor y jamás será mejor. Eso es lo que nos han querido hacer creer. En Latinoamérica se vive mejor sin tanto consumo masificado a lo bestia. Aunque ahora los gobernantes nos están imponiendo estas formas y costumbres kamikazes que solo velan para que la economía siga creciendo y el día que se estanca se genera el pánico mundial. Como está pasando ahora mismo. Como la economía no está creciendo lo que debería entran en pánico y nos hacen creer que todo se va al carajo y que todo está muy mal y la bolsa y las inflación y la puta que los parió.
Hemos entrado en este carrusel infinito y hemos terminado mareados. 

Es lamentable ver como Venezuela saca a Colombianos de su tierra como la peor escoria que existe. Ojalá no se levante Chávez de la tumba porque creo que entre todo lo malo, esto definitivamente no era lo que él quería. Y este siempre ha sido el problema del ser humano el EGOISMO el INDIVIDUALISMO y el ME DA IGUAL CON EL RESTO. Y encima inventar excusas como: Son delincuentes, holgazanes, ignorantes, pobres y traficantes. Cuando los gobiernos saben perfectamente quienes trafican y quienes no. Tienen el control en todo momento. ¿Qué hay de malo en ser pobre? ¿Ignorantes? Estoy segura de que saben mucho más de la vida que un reprimido social que ha tenido la suerte de llegar al poder. Esto tipo de estupideces se comenten cuando alguien que no ha tenido nada y otros le restregaban el peder en la cara le generaba odio y se acumulaba y ahora que ha llegado al poder se acentúa y sale toda mierda que aguantó por muchos años. 
Y esto pasa en Latinoamérica. Imagínense si nosotros mismo nos tratamos como escoria, cómo nos ven los que nos venden que todo lo hecho en USA es mejor y todo lo nuestro es lo peor. El Trump ese hizo su fortuna a costa de latinos que trabajaban en sus obras indocumentados. Pero como tiene dinero paga las multas y da igual. Me hubiera gustado que hiciera exactamente lo mismo cuando necesitaba mano de obra barata para generar su fortuna. Cuando la gente tiene dinero y nace en cunas de oro su visión del mundo es muy limitada e ignorante. No quiero seguir hablando de ese tipo porque no tiene sentido hacerlo, discutir lo indiscutible es de tontos. Y lo más triste es que muchos Estadounidenses lo apoyan y lo aplauden sus estupideces. TODOS SOMOS INMIGRANTES. Y TODOS VENIMOS DE LO MISMO Y TODOS SOMOS IGUALES. El día que el mundo entienda eso empezaremos a construir valores y algo mejor. Pero me da a mí que para entonces va a ser demasiado tarde. 

Y con respecto a lo que pasa en Europa. El problema no está en Europa señores, el punto crítico está en los países de esa gente que huye. Que se lanza al mar y prefiere morir o salir de esa pesadilla. Y cuando te planteas una decisión como esa las cosas no van nada bien. Guerras generadas por intereses creados por el capitalismo y falta de igualdad en las escalas sociales. Hay una brecha un grande. Yo no tengo idea de qué se puede hacer en este tipo de casos pero se me ocurre que para intentar resolver los problemas primero deben de dialogar entre los países e intentar ver cómo pueden ayudar a resolver sus problemas y dejar de construir vallas más altas. Con ese dinero salvaríamos a algunos cuantos. 


Gracias por leerme. 
Saludos. 




lunes, 10 de agosto de 2015

Los mismo errores


estado: catarsis - preocupada - indignada 

suena en el soundtrack de mi vida: RUBEN BLADES - DESAPARICIONES

Hoy me centraré en Panamá. Aunque lo que expongo en este escrito pasa en la mayoría de los países de Latinoamérica.
Es triste ver que tu país cometa los mismo error que las grandes potencias o países desarrollados han cometido en su momento. Están en un punto de no retorno y afrontando una realidad irremediable. Y Panamá está cometiendo los mismo errores para seguir el modelo ejemplar de los países desarrollados. No nos engañemos. El progreso de un país no se basa en la mayor tala de bosques convertidos en concreto. El progreso de un país es la calidad de vida que puedan tener sus habitantes. Y esto no lo entiende ni la mitad del planeta. Y entra de nuevo el capitalismo y la globalización. 
Panamá tiene una de las faunas y floras más ricas de Latinoamérica. Animales y plantas que ni siquiera fueron identificadas y que hubieran podido ayudar para la cura del cáncer, la contaminación, el sida, alzheimer. ¿Quién sabe? Y lo peor es que nunca lo sabremos. Cada día se destruyen miles y miles de hectáreas de bosques vírgenes para construir obras innecesarias que benefician a los bolsillos de algunos cuantos despabilados. Y por otro lado Japón compra miles y miles de hectáreas bosques vírgenes para preservarlos por el daño y la contaminación que provoca su país a diario. Es que es estamos ciegos o es que nadie quiere ver la realidad de la tierra? Qué más tiene que pasar para que los gobiernos y las grandes potencias hagan algo? Que la tierra haga un atentado terrorista? Así mandamos a mil personas, que sobran, a pelear por una guerra que no tiene ni pies ni cabeza. 
Me acuerdo cuando estaba en la escuela e iban a hacer un referendum para ver si ampliaban el canal o no. Me acuerdo que lo debatíamos en clase. Y yo era una de las pocas que se oponía a esto. 15 años más tarde ya han finalizado la expansión del canal. Saben cuantas hectáreas de bosques vírgenes, fauna, flora se han perdido gracias a esto? Es un daño incalculable e irreparable. ¿Para qué? Para que pasen barcos más grandes? Es estúpido pensar que los barcos no vas a seguir aumentando su tamaño y qué pasará con mi tierra? Desaparecerá para que los que dominan el mundo ahorren unos cuantos dólares y todo sea más inmediato? Nos hemos acostumbrado a tenerlo todo YA. La impaciencia se cotiza en bolsa. A parte de eso, el canal tiene un sistema de funcionamiento. Necesita de la fauna para que llueva. Esa agua llena el lago artificial, represas y los ríos. Y esa agua es la que se usa para que pasen miles de barcos al año. Agua potable. Cuando la mitad del mundo no tiene agua para beber. tiene que caminar kilómetros para conseguirla y en Panamá se drenan al mar 750 millones de agua dulce cada vez que un barco pasa. ¿Es esto rentable? Al parecer ya no tanto. Los ríos se están secando, ya no llueve como antes y el fenómeno del niño afecta se agudiza cada vez más. No hay que ser experto en el medio ambiente para ver esto. Es sentido común. Hace más de 15 años ya hablaban de que el polo norte se derretía y que ya no iba a ser necesario un canal en Panamá para que los barcos pasaran si pueden pasar por el norte GRATIS. Y nuestro país vecino Nicaragua está cometiendo el mismo error al querer construir un canal. Antes de que hicieran el de Panamá evaluaron la posibilidad de hacer en Nicaragua. Pero su terreno volcánico impedía la construcción. Y Panamá fue la perjudicada. Un canal que por 100 años Panamá no se benefició de nada. Salvo del racismo, malos tratos y restricciones en nuestro propio país. Yo lo viví. En el año 2000 empecé a conocer partes de mi país que no conocía. 
Hace un par de años mi madre me llevó a conocer la expansión del canal. Estaba todo en obras todavía. Yo solo pensaba en los miles y miles de animales que vivía ahí. Las personas que habrán largado como lo hicieron en su momento los norteamericanos con los que vivía en el hoy lago Gatún. Quién se acuerda de esa gente? De esos árboles, de esos animales? Nadie. Me daba rabia y tristeza. Por qué le han hecho esto a mí Panamá?
No se trata de la fauna y flora de mi país. Es la fauna, flora y agua de NUESTRO MUNDO. NUESTRO. Sí, tuyo. El individualismo y los intereses comunes han causado mucho daño en el mundo. Y muy pocos somos los que nos paramos a pensar en intentar hacer algo. 
Hablan del Amazonas, nuestra mayor reserva de agua dulce, un pulmón de nuestro planeta. La están exterminando. Pero ustedes creen que esto lo hace la gente corriente? Esto se hace por intereses monetarios, corrupción y promesas políticas absurdas. Y nos hacen creer que es para el "bien de todos". Para el vienen de 10 o 4. Este tema me pone de los nervios. No puedo entender cómo el capitalismo nos hace ser tan inconscientes y estúpidos. La estupidez humana evoluciona con los años. 
Y ahí está Panamá, cometiendo los mismos errores. Quién es el que encabeza este tipo de proyectos insostenibles y peligrosos para la vida de nuestro país? No hay que gastar dinero en estudios para saber eso. Eso lo sabemos todos y nos hacemos los awebaos. Nadie protesta, nadie se queja, no las meten doblada y no decimos ni MU. Pero claro si pasa un injusticia en el fútbol ahí si estamos todos para apoyar y ayudar. Qué calamidad. 
Algunos pensarán que no pienso en el progreso del país. Pero créanme eso no es progreso es un retroceso. Y lo estamos viviendo, se va el agua, no hay luz, no llueve, cada día hace más calor. Pero para algunos cuantos la solución es comprarse un aire acondicionado. Qué frívolo. 
Otros dirán pero qué podemos hacer? Qué podemos hacer, protestar, conversar la naturaleza de nuestro país, reciclar, consumir menos. Son pequeñas cosas que podemos hacer. Para intentar cambiar la mentalidad. Aunque nos contaminan a diario con cosas innecesarias y consumir, consumir, consumir. 
En unos años veremos que las riquezas de los países de van a medir por la cantidad de fauna, flora y reservas de agua. 

Me ha encantado este vídeo: Nature Is Speaking – Julia Roberts is Mother Nature
Ya lo había visto hace unos meses ¡Es precioso! y vale la pena verlo una y otra vez. Quizá si nos lo dice Julia, lo entedamos mejor. 

Gracias por leerme. 



domingo, 9 de agosto de 2015

maldita rutina



estado: desencajada 

suena en el soundtrack de mi vida: Pink Floyd - Comfortably Numb


Hay un momento en la vida de toda persona dónde miras a tu alrededor y todo lo que ves es monótono, cacofónico y desagradable. Te paras y piensas, lo dejo así o hago algo para cambiarlo. Ahora me ha tocado a mí vivirlo. Lejos de casa, no debería llamar casa a un lugar donde nunca me he sentido a gusto, sin ataduras y sin nada que perder puedo cambiar mi vida radicalmente. Estoy en esa hemorragia de pros y contras. Solo necesito una excusa válida para que se me enciendan el letrero de letras de neón que ponga GO FOR IT. Tipo slogan de Nike. Me estoy acercando a los 30, en teoría debería equivocarme menos o ser más cautelosa en tomar este tipo de decisiones estrambóticas.
El capitalismo me hace estar incómoda. Cuanto más me sumerjo en su mierda siento como mi cuerpo se contrae. Me asfixia. Me agota. Y lo peor de todo es que las empresas están completamente a favor de esto. No pensaba lo contrario. Pero, por qué no lo intentan hacerlo más ameno y llevadero para todo? Todas las empresas están llenas de gente harta. Gente que hace su trabajo, bien o mal, y se van a casa. Todos los días lo mismo. Es como si a diario nos absorbieran la poca impulsividad, creatividad, ganas, espontaneidad que tenemos. O para algunos tuvimos. ¿Qué nos pasa? por qué seguimos yendo a trabajar a un lugar donde no nos valoran, no les importa absolutamente nada de tu vida, no te pagan bien, te denigran, te bajan el autoestima, no te valoran como persona, somos unos putos número que si dan rojo nos ponen de patitas a la calle. Y encima hacemos horas extras. ¿Qué pasa? Qué es lo que nos hace seguir en ese círculo vicioso de agua estancada que huele a cloaca y burbujea extinción de talento. El dinero? Pero si ni siquiera nos pagan bien. Y lo peor de todo es ver como los jefazos nos restriegan el que ellos no hacen nada, no tienen ni puta idea cómo funciona el negocio y cobran el doble. ¿Hola? Alguien me lo puede explicar. Yo misma cometo el error. Y me argumento, me digo, no hay nada mejor, no sale nada, los buenos trabajos son para amigos de amigos (por eso es que los puestazos están ocupados por gente incompetente que no tiene ni idea de lo que hace, pero oye como es amigo puedes confiar. Sin ánimos de ofender. Pero miren a su alrededor). 
Las empresas NO MOTIVAN A SUS EMPLEADOS. Las empresas quieren gente motorizada que haga lo que tiene que hacer que NO SE QUEJE y cuanto menos ruido hagas MEJOR. Hay gente cobrando en negro, gente esperando que le hagan un contrato, más de la mitad no llegan a mil euros al mes, todo está lleno de becarios con 2 master y 1 MBA (Haciendo el trabajo de gente que debería cobrar según sus estudios y experiencia. Lo hacen gratis o por 300 euros. Y encima se los da el estado). A quién cojones quieren engañar las estadísticas de MIERDA que no sirven para un CARAJO. Ha bajado el paro en verano. CLARO. Se necesitan más camareros por 2 meses de temporada alta. Con contratos de MIERDA y currando más de 12 horas al día. ¿HOLA? Me cago en el hijo de puta que escribe las noticias optimistas del telediario. Seguramente será un becario obligado. Dicen de arreglar los contratos y las ofertas de trabajo. Qué empresa va a querer contratar a una persona que tiene experiencia por más de 3 mil euros si tiene la opción de meter 2 becarios que hacen lo mismo gratis. O eso creen ellos que es lo mismo. Así estamos y así nos va. Esto me da la razón. LES IMPORTA UNA MIERDA LAS PERSONAS, LES IMPORTA UNA MIERDA EL TALENTO, LES IMPORTA UN CARAJO TODO. Solo piensan en los número, las finanzas y las ayudas que puedan obtener por meter más y más becarios. No tengo nada en contra de los becarios. De hecho creo que hacen todo lo que pueden y con las mejores intenciones. Con energía nueva y reciclada. Pero lo que no saben es que es la fórmula perfecta para que te quedes en la empresas cobrando exactamente lo mismo y si tienes suerte de 300 a 600 y tienes que agradecerlo. Y así te marearán por meses y años. Hasta que tú mismo llegues a la conclusión de que debes irte a otro lugar. Pero te dará miedo porque tendrás que empezar de nuevos como becario y prefieres lo malo conocido que lo bueno por conocer y así UNA Y OTRA VEZ LA MISMA MIERDA. 
Dónde están las empresas u organizaciones que apoyan a sus empleados y no se cabrean porque una mujer quede preñada o las que les mola que una mujer opine? dónde están? que te valoren como persona y te cuiden como profesional... Quién inventó esa puta utopía. Jamás la he visto y tampoco creo que exista. Es desalentador? Por supuesto que lo es. Es exactamente lo que quiere el sistema, que hagas tu trabajo y te gastes el poco dinero que tienes en ansiolíticos, alcohol y sustancias para que puedas seguir fingiendo que todo está bien, aceptes, se te vayan las ideas raras y que estás encantado con tu asquerosa y rutinaria vida. Y con los discusos motivacionales me limpio el culo. No engañemos a la gente. Triunfan porque es exactamente lo que la gente quiere oír, necesitan esa esperanza latente de que algún día (nunca) podrán dedicarse a lo que más les gusta y vivir de ello. Cada vez hay menos personas que pueden hacer eso. 

Siento enseñarles un poco de la realidad. 

FUCK CAPITALISM!