miércoles, 29 de julio de 2015

Puto fútbol


estado: indignada 

suena en el soundtrack de mi vida: Paul Kalkbrenner - Feed Your Head


No tengo nada en contra del fútbol, del deporte como tal. Pero todo lo que hay detrás da asco y los que saben de fútbol saben perfectamente la clase de corrupción, lavado de dinero, mafia y mescolanzas turbias que existen desde siempre. No nos hagamos los sorprendidos porque el pastel lo conocemos todos. En esta ocasión le ha tocado a mi selección sufrirlo a flor de piel. Y créanme no será ni la primera ni la última vez. 
Apoyo y halago la crítica y la queja presentada por nuestros jugadores a la CONCACAF. Hay que alzar la voz y pelear por las causas injustas. Esta es la única forma de cambiar la realidad que vivimos que beneficia a algunos cuantos. Pero como dicen en mi tierra, hagamos lo que hagamos lamentablemente el que tiene la plata pone la música. Aún así todo esfuerzo y crítica cuentan. Pasaron los días y me enteré que encima multan a la selección por decir la verdad. Si es que la Ley Mordaza es cosa del capitalismo. Los equipos compuestos por individuos son libres de expresar lo que quieran. Una vez más entramos en ese mundo turbio y machista, vamos a ver quién la tiene más GRANDE. Tú me criticas, yo obligo al árbitro a admitir su "error" y te multo por injuria. A todo un país que se mueve por impulso y sentimiento le hierve la sangre y es capaz de unirse y ayudar a pagar a la nuestra selección la multa. Todo perfecto hasta aquí. Genial. Ojalá los panameños nos uniéramos más con esas mismas ganas y pasión para CAMBIAR LAS COSAS. Por lo menos se ve con algo. 
Donde si discrepo es en la demagogia del Presidente Juan Carlos Varela. Injusto o no, Panamá no ganó la copa. La vida es así, a veces se gana a veces se pierde. Y esta vez nos tocó perder con ñapa. Y lo aceptamos. Como panameños hemos vivido tantas cosas que somos capaces de soportar algo así. No es tan dramático. Cómo es posible que en el país no existan infraestructuras dignas y en condiciones para los ciudadanos. En cualquier ámbito social, educativos, hospitalario. Los asilos en Panamá dan vergüenza. Eso es lo que se merecen esos ancianos poco afortunados o no de oportunidades desiguales que se dan en nuestro país a diario? Por supuesto usted señor Presidente no lo verá, ni ninguno de su familia, cuando hay dinero hay mayor comodidad. Qué necesidad había de pagar 20 mil balboas a cada jugador de la selección y a parte 1 millón de balboas para que no les falte nada para el mundial que está en un presente incierto que depende de cada uno de los jugadores de la selección. Si no hay compromiso por cada uno de ellos, da igual que invierta 1 millón o 2. Ellos como deportistas y ciudadanos que conocen lo que es perder no debieron aceptar ese dinero. Y menos viniendo de los barrios de donde viven o vivían, porque saben perfectamente de lo que estoy hablando. Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con ese dinero. A priori se me ocurren muchas y mire que no soy experta en el tema. Por ejemplo: La Caja del Seguro Social, Hospital Oncológico de Panamá, Asilos que no hay suficientes, Hospital del Niño, escuelas... Y tantas otras cosas que sí pueden ser un VICTORIA. Y no premiar una DERROTA y además alimentar a la maldita mafia que ha creado el hombre que el fútbol. El único deporte que nos hace enfrentarnos los unos contra los otros por "valores" y creencias que son todo patrañas. 
No puedo decir nada más. Vergüenza.