domingo, 9 de agosto de 2015

maldita rutina



estado: desencajada 

suena en el soundtrack de mi vida: Pink Floyd - Comfortably Numb


Hay un momento en la vida de toda persona dónde miras a tu alrededor y todo lo que ves es monótono, cacofónico y desagradable. Te paras y piensas, lo dejo así o hago algo para cambiarlo. Ahora me ha tocado a mí vivirlo. Lejos de casa, no debería llamar casa a un lugar donde nunca me he sentido a gusto, sin ataduras y sin nada que perder puedo cambiar mi vida radicalmente. Estoy en esa hemorragia de pros y contras. Solo necesito una excusa válida para que se me enciendan el letrero de letras de neón que ponga GO FOR IT. Tipo slogan de Nike. Me estoy acercando a los 30, en teoría debería equivocarme menos o ser más cautelosa en tomar este tipo de decisiones estrambóticas.
El capitalismo me hace estar incómoda. Cuanto más me sumerjo en su mierda siento como mi cuerpo se contrae. Me asfixia. Me agota. Y lo peor de todo es que las empresas están completamente a favor de esto. No pensaba lo contrario. Pero, por qué no lo intentan hacerlo más ameno y llevadero para todo? Todas las empresas están llenas de gente harta. Gente que hace su trabajo, bien o mal, y se van a casa. Todos los días lo mismo. Es como si a diario nos absorbieran la poca impulsividad, creatividad, ganas, espontaneidad que tenemos. O para algunos tuvimos. ¿Qué nos pasa? por qué seguimos yendo a trabajar a un lugar donde no nos valoran, no les importa absolutamente nada de tu vida, no te pagan bien, te denigran, te bajan el autoestima, no te valoran como persona, somos unos putos número que si dan rojo nos ponen de patitas a la calle. Y encima hacemos horas extras. ¿Qué pasa? Qué es lo que nos hace seguir en ese círculo vicioso de agua estancada que huele a cloaca y burbujea extinción de talento. El dinero? Pero si ni siquiera nos pagan bien. Y lo peor de todo es ver como los jefazos nos restriegan el que ellos no hacen nada, no tienen ni puta idea cómo funciona el negocio y cobran el doble. ¿Hola? Alguien me lo puede explicar. Yo misma cometo el error. Y me argumento, me digo, no hay nada mejor, no sale nada, los buenos trabajos son para amigos de amigos (por eso es que los puestazos están ocupados por gente incompetente que no tiene ni idea de lo que hace, pero oye como es amigo puedes confiar. Sin ánimos de ofender. Pero miren a su alrededor). 
Las empresas NO MOTIVAN A SUS EMPLEADOS. Las empresas quieren gente motorizada que haga lo que tiene que hacer que NO SE QUEJE y cuanto menos ruido hagas MEJOR. Hay gente cobrando en negro, gente esperando que le hagan un contrato, más de la mitad no llegan a mil euros al mes, todo está lleno de becarios con 2 master y 1 MBA (Haciendo el trabajo de gente que debería cobrar según sus estudios y experiencia. Lo hacen gratis o por 300 euros. Y encima se los da el estado). A quién cojones quieren engañar las estadísticas de MIERDA que no sirven para un CARAJO. Ha bajado el paro en verano. CLARO. Se necesitan más camareros por 2 meses de temporada alta. Con contratos de MIERDA y currando más de 12 horas al día. ¿HOLA? Me cago en el hijo de puta que escribe las noticias optimistas del telediario. Seguramente será un becario obligado. Dicen de arreglar los contratos y las ofertas de trabajo. Qué empresa va a querer contratar a una persona que tiene experiencia por más de 3 mil euros si tiene la opción de meter 2 becarios que hacen lo mismo gratis. O eso creen ellos que es lo mismo. Así estamos y así nos va. Esto me da la razón. LES IMPORTA UNA MIERDA LAS PERSONAS, LES IMPORTA UNA MIERDA EL TALENTO, LES IMPORTA UN CARAJO TODO. Solo piensan en los número, las finanzas y las ayudas que puedan obtener por meter más y más becarios. No tengo nada en contra de los becarios. De hecho creo que hacen todo lo que pueden y con las mejores intenciones. Con energía nueva y reciclada. Pero lo que no saben es que es la fórmula perfecta para que te quedes en la empresas cobrando exactamente lo mismo y si tienes suerte de 300 a 600 y tienes que agradecerlo. Y así te marearán por meses y años. Hasta que tú mismo llegues a la conclusión de que debes irte a otro lugar. Pero te dará miedo porque tendrás que empezar de nuevos como becario y prefieres lo malo conocido que lo bueno por conocer y así UNA Y OTRA VEZ LA MISMA MIERDA. 
Dónde están las empresas u organizaciones que apoyan a sus empleados y no se cabrean porque una mujer quede preñada o las que les mola que una mujer opine? dónde están? que te valoren como persona y te cuiden como profesional... Quién inventó esa puta utopía. Jamás la he visto y tampoco creo que exista. Es desalentador? Por supuesto que lo es. Es exactamente lo que quiere el sistema, que hagas tu trabajo y te gastes el poco dinero que tienes en ansiolíticos, alcohol y sustancias para que puedas seguir fingiendo que todo está bien, aceptes, se te vayan las ideas raras y que estás encantado con tu asquerosa y rutinaria vida. Y con los discusos motivacionales me limpio el culo. No engañemos a la gente. Triunfan porque es exactamente lo que la gente quiere oír, necesitan esa esperanza latente de que algún día (nunca) podrán dedicarse a lo que más les gusta y vivir de ello. Cada vez hay menos personas que pueden hacer eso. 

Siento enseñarles un poco de la realidad. 

FUCK CAPITALISM! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario