viernes, 28 de agosto de 2015

Frases de mierda + inmigración


estado: reflexionando y despotricando 

suena en el soundtrack de mi vida: Kygo - Stole The Show feat. Parson James


En 5 días cumpliré 29. Mi último año de veinteañera. Si me pongo a rebobinar mi vida, de VHS a la nube, he cierto que he hecho muchas cosas. Aún así me sigo engañando con frases de mierda para que las cosas sea menos caóticas. 

Ejemplo de algunas frases de mierda que nos inventamos para confundir nuestra mente: "No hay mal que por bien no venga". Por supuesto, por un tema de probabilidad y estadísticas no todo puede ser malo. Es obvio. 

"Las cosas pasan por algo". Las cosas pasan por imbécil, por ejemplo. Pasan porque te las buscas, pasan porque las haces que pasen. Si lo analizamos todos los actos anteriores nos llevan a lo que ha pasado. 

"Podría ser peor". También podría ser mucho mejor. ¿No? 
En esta vida el que no se consuela es porque no quiere. Y tampoco lo veo mal. Aguantamos tanta mierda todos los días que necesitamos este tipo de analgésicos mentales. 

Temas actuales: Inmigración 

"Para combatir la inmigración no hay que hacer vallas más altas". Creo que es con una de las pocas frases que estaré de acuerdo con la Merkel. El problema de inmigración no es cosa de unos pocos es algo mundial. Lo vemos en Estados Unidos, Venezuela, Europa y la mayor parte de América Latina. Últimamente se habla más de la de Estados Unidos por el magnate Donald Trump y al parece ser un virus migratorio porque lo ha salido con lo mismo el Maduro. Qué triste ver y vivir que los Americanos nos discriminamos entre nosotros mismos. El problema está en que Estado Unidos siempre se ha apoderado del gentilicio Americanos. Y a nivel mundial si dices que eres americano automáticamente la gente piensa que eres de Estados Unidos. América es un solo continente. Que de norte a sur todos somos Americanos. Latino Americanos somos casi todos. Porque en Estados Unidos cada vez se habla más español y en Canada necesitan de los latinos para poder poblar su país. Esto ha pasado siempre. El otro error que hemos cometido los latinoamericanos es habernos creído el cuento de que todo lo que era MADE IN USA era superior a nosotros. Si hablabas inglés eras MÁS que el resto. Y la jetset que habla en inglés para que las del servicio doméstico no se enteren de lo que hablaban. QUÉ ABSURDO. NUNCA ha sido mejor y jamás será mejor. Eso es lo que nos han querido hacer creer. En Latinoamérica se vive mejor sin tanto consumo masificado a lo bestia. Aunque ahora los gobernantes nos están imponiendo estas formas y costumbres kamikazes que solo velan para que la economía siga creciendo y el día que se estanca se genera el pánico mundial. Como está pasando ahora mismo. Como la economía no está creciendo lo que debería entran en pánico y nos hacen creer que todo se va al carajo y que todo está muy mal y la bolsa y las inflación y la puta que los parió.
Hemos entrado en este carrusel infinito y hemos terminado mareados. 

Es lamentable ver como Venezuela saca a Colombianos de su tierra como la peor escoria que existe. Ojalá no se levante Chávez de la tumba porque creo que entre todo lo malo, esto definitivamente no era lo que él quería. Y este siempre ha sido el problema del ser humano el EGOISMO el INDIVIDUALISMO y el ME DA IGUAL CON EL RESTO. Y encima inventar excusas como: Son delincuentes, holgazanes, ignorantes, pobres y traficantes. Cuando los gobiernos saben perfectamente quienes trafican y quienes no. Tienen el control en todo momento. ¿Qué hay de malo en ser pobre? ¿Ignorantes? Estoy segura de que saben mucho más de la vida que un reprimido social que ha tenido la suerte de llegar al poder. Esto tipo de estupideces se comenten cuando alguien que no ha tenido nada y otros le restregaban el peder en la cara le generaba odio y se acumulaba y ahora que ha llegado al poder se acentúa y sale toda mierda que aguantó por muchos años. 
Y esto pasa en Latinoamérica. Imagínense si nosotros mismo nos tratamos como escoria, cómo nos ven los que nos venden que todo lo hecho en USA es mejor y todo lo nuestro es lo peor. El Trump ese hizo su fortuna a costa de latinos que trabajaban en sus obras indocumentados. Pero como tiene dinero paga las multas y da igual. Me hubiera gustado que hiciera exactamente lo mismo cuando necesitaba mano de obra barata para generar su fortuna. Cuando la gente tiene dinero y nace en cunas de oro su visión del mundo es muy limitada e ignorante. No quiero seguir hablando de ese tipo porque no tiene sentido hacerlo, discutir lo indiscutible es de tontos. Y lo más triste es que muchos Estadounidenses lo apoyan y lo aplauden sus estupideces. TODOS SOMOS INMIGRANTES. Y TODOS VENIMOS DE LO MISMO Y TODOS SOMOS IGUALES. El día que el mundo entienda eso empezaremos a construir valores y algo mejor. Pero me da a mí que para entonces va a ser demasiado tarde. 

Y con respecto a lo que pasa en Europa. El problema no está en Europa señores, el punto crítico está en los países de esa gente que huye. Que se lanza al mar y prefiere morir o salir de esa pesadilla. Y cuando te planteas una decisión como esa las cosas no van nada bien. Guerras generadas por intereses creados por el capitalismo y falta de igualdad en las escalas sociales. Hay una brecha un grande. Yo no tengo idea de qué se puede hacer en este tipo de casos pero se me ocurre que para intentar resolver los problemas primero deben de dialogar entre los países e intentar ver cómo pueden ayudar a resolver sus problemas y dejar de construir vallas más altas. Con ese dinero salvaríamos a algunos cuantos. 


Gracias por leerme. 
Saludos. 




2 comentarios:

  1. Me ha encantado Niki, el problema es que se nos olvida que sólo existe una raza: el ser humano y esas vallas tan altas y tan imposibles de romper seguirán siendo imposibles mientras se levanten en nombre de una creencia política o religión. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. Felicidades con algo de retraso y tranquila, los 30 están muy bien, créeme. Muy muy bien ;)

      Eliminar