lunes, 20 de enero de 2014

catarsis optimista



estado: sin la supervisión de un adulto


suena en el soundtrack de mi vida: I'll try anything once - Julian Casablancas (The Strokes)


veinte y diez 

todos hablan de la edad del pavo, la adolescencia dulce rebeldía, locura transitoria,  crisis de los 30, 40, 50… y así nos vamos. pero quién cojones desmenuza esta presa? no seré yo.


los telediarios mientes. una afirmación tan obvia como picha fría. la economía en España ha subido, todo va mejorando, que vengan nuevos inversores, primas de riesgo a pique (como follar sin condón)… basta con salir 2 calles más allá para darse cuenta. De cada 3 españoles 3 corren el riesgo de quedarse sin curro, no renuevan becarios ni para cobrar las ayudas, cierran los Hipercor, incertidumbre por todos lados, pagas extras en extinción, incentivos la RAE los acaba de sacar del diccionario, contratos indefinidos al paro… 
se les está yendo a la mierda porque de las manos solo quedan muñones. 






los dos lados del cerebro 

mi terapeuta me propuso escribir con mis dos lados del cerebro, sobre lo que siento de la vida en general, porque tengo ese problemita que tenemos todos, vivimos más en el futuro que en el presente. Digamos que ya hemos inventado la máquina del futuro y ni nos hemos dado cuenta. 

mis dos lados del cerebro son vecinos, se llevan bien. (como cuando te encuentras al del pero en el ascensor)  
al grano, deja que las cosas pasen y cuando llegue el momento ya te harás cargo. como has hecho siempre y la verdad que siempre te ha salido de puta madre (y si no, pues ya saldrá o acepta lo que te toca) Recuerda que te dicen que eres como los gatos (caes de pie en todos lados) o eso de aquí que naciste con una flor en el culo. Intenta disfrutar más del día a día, aunque sea jodido mientras curras, al fin y al cabo no te lo pasas tan mal. siempre hay algo peor, es un consuelo de tontos pero ayuda. aunque no le hayas cogido mucho el tranquillo al "carpe diem" por lo menos inténtalo, se vive mejor en el ahora. 

mientras la vida pasa estoy pensado en que pasará mañana, ya sabes preocupaciones en general, que si voy a cumplir 30, que necesito un status social respetable (ya sabes, casa, cuenta de ahorros, una casa propia…) por más que quieras evitar las cosas si tienen que pasar pasarán y ni tú ni el mismísimo Dios podrán detenerlas, lo que si puedes hacer cuando las ves venir es buscar posibilidades, siempre hay algo (SIEMPRE) no busques tanto, encuentra. la teoría ayuda pero la práctica es lo que cuenta. la vida es práctica o no lo vez todos lo días cuando intentas meter el ticket del metro, cada día se te da mejor, o cuando chateas en el whatapp cada día más rápido. 

si supiéramos nuestro futuro ni nos levantaríamos de la cama. intentemos vivir hoy, mañana ya veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario