miércoles, 18 de diciembre de 2013

hasta nunca ansiedad y feliz navidad


estado: ganas, incertidumbre, ir y volver
próxima estación: casa 
extinguido: ansiedad, negatividad
clima: otoño invernal 
observaciones: precios altos, gente en estampida, regalos

suena en el soundtrack de mi vida: HAIM - Don't save me
xmas bonus track: Stevie Wonder - I just called to say I love you

comprender y eliminar la ansiedad


manos frías, tick en ambas piernas que estremecen mi escritorio y distorsionan mi visión. 
intento la respiración abdominal para nivelar los niveles de adrenalina y cortisol que expide mi sistema nervioso. le indico a mi cerebro que estoy tranquila.debato conmigo de tomar o no la pastilla. si la tomo me tranquilizo rápidamente y si no tengo que luchar por hacerlo yo misma. me decanto por la segundo opción, aguanto, respiro. no me siento mal, pero estoy ansiosa, lo noto, lo siento… huelga de hambre. no estoy triste, tampoco estoy relativamente contenta, emocionalmente estable... en bucle una y otra vez buscándole una explicación.  

hace varias semana fui víctima de un ataque de ansiedad, que no es nada más que chutes de adrenalina y cortisol que expide tu sistema nervioso ante una situación o pensamiento negativo. digamos que nuestro cerebro le indica a nuestro sistema nerviosa que hay peligro y este se prepara para luchar. por más que te sientas mal, los nivel de estas sustancias (adrenalina/cortisol) no duran más de 30 minutos en tu cuerpo. no pasa nada, siempre vas a estar bien. ¿cómo puedes reducirlos? haciendo ejercicio, respiración abdominal y su puta madre para expulsar la adrenalina de tu cuerpo que es lo que te hace sentirte para el culo... al principio no lo vez, te surgen mil pensamientos negativos que te bloquean la salida de emergencia, pero ahora que lo veo desde fuera es solo cuestión de actitud y salir del agujero. Quien les diga que el psicólogo no sirve, es porque nunca en su puta vida ha ido. Creo que lo que me ayudó a superarlo en tan poco tiempo fue pedir ayuda a tiempo. A veces no podemos con todo y nuestro cerebro es humano es normal que tenga corto circuitos. ánimo a todos los que estáis pasando por algo parecido, pero les digo que podéis salir de ahí. VAMOS! 

volar para volver

nunca he tenido miedo a volar, lo que no llevo muy bien son tantas horas dentro del avión. llega un momento en el que no sabes qué hacer y lo único que quieres es bajarte. mañana tengo 11 horas de vuelo por delante, espero llevarlo de la mejor manera posible y controlar mi ansiedad extinta de la cual solo quedan recuerdos. lo único que os puedo decir es que este año también vuelvo a casa por navidad y estoy muy contenta de celebrar estas fechas en familia. mi familia no es muy grande y cada año somos menos, pero no es cuestión de cantidad. en mi vida he visto como han desaparecido los de las fotos y no ha aumentado, aún no estamos en edad de procrear. hay quienes ven estas fechas como una maldición, para mi es todo lo contrario, es estar en familia, hacer lo que siempre haces de una manera especial, compartir, regalar. además es la época del año en la cual demostramos más cariño, amor y empatía. no es solo consumir, gastar, compromisos... todo depende de la forma en que se mire. 

¡felices fiestas para todos!

se os quiere