miércoles, 23 de enero de 2013

achaques de invierno



estado: sonámbula de la realidad, abstraída del ahora, en OFF
clima: frío crónico, nieve fingida, lluvia morosa, mocos de inversión, gripe de pensión
absurdos: crisis capitalista, ataques de tos en momentos oportunos 
ahora: paréntesis vacío, calles saladas al pedo

suena en el soundtrack de mi vida: Box of Stones - Benjamin Francis Leftwich


once con ampollas

respiro, miro, observo, percibo, siento, camino, me detengo, inconsciente, parpadeo, consciente, acelero el paso, esquivo gente, opto por las escaleras, próxima estación, me mareo, calor, andén, frío, congestión, estornudo, descubro recovecos, poco a poco encuentro mi camino, rutina, encuentro, parpadeo, conozco, reconozco, olvido y así poco a poco la ciudad vuelve a ser una auténtica extraña. 
esto es lo que pasa por abusar del once.




salmón fugado


por motivos inexplicables llegué a ese lado de la acera, semaforo en verde, camino, interrupción, estorbo, mujer arrogante, se detiene, me detengo, me mira a los ojos, la ciudad en OFF, ella en ON “a ver si aprendemos a caminar por la derecha, sonrío, me piro.
mientras caminaba, volvía en si y analizaba lo que me había sucedido, ¿por qué tengo que ir por la derecha? no escuchaba esa frase desde el colegio al subir y bajar escaleras, nadie camina por la derecha, la gente camina por donde puede, la vieja tenía razón en algún momento de su vida, el ahora es diferente, esas instrucciones se las olvidaron en el rastro hace muchos años, la gente no evoluciona, se queda estancada en el tiempo, aferrada a un pasado que nunca volverá, somos libres. ¿quién carajo dijo que se caminaba por la derecha? y ¿los zurdos? regatean espacios. nunca jamás me sentí tan salmón. 
seamos libres, caminemos por donde nos salga de los cojones. 



ataques de tos desafinados

cuando mencionan las palabras "silencio absoluto" es darle al play de mi garganta y empieza la auténtica e inconfundible sinfonía, las miradas automáticamente hablan saturando el ambiente. bacterias, murmullos, puteadas, repelente. 
sala de reuniones, charla, empieza el picor, me relajo, intento evitarlo, respiro lentamente, el picor se agudiza, me contengo, es insoportable, qué gano conteniéndolo?, que estalle la bomba nuclear de bacterias y yo soy el epicentro. 
hago lo imposible por conseguir una cita en la seguridad antisocial, llego como puedo, me examinan en 30" segundos, como un spot de televisión que cobran por segundos, diagnostico: no tienes nada. receta: ibuprofeno. me automedico: 
jarabes, pastillas, caramelos, té, jengibre, ajo. estoy hasta los cojones de toser. 



fibonacci, el arte de mi cerebro

me gusta ver la sincronización que expresa mi mente con cosas materiales que puedo controlar, ojalá mis pensamientos los pudiera estructurar de la forma en que ordeno mis espacios, pero reconozco que el orden no es tan divertido, estaba bueno perderse en la mierda, siempre y cuando tengas la capacidad de encontrar la salida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario