miércoles, 31 de octubre de 2012

vida de alquiler



estado: sin apetito, trompadas de la vida, de alquiler
olvido: vivir, disfrutar, viajar, mar 
clima: 6º por la mañana, lluvia espontánea, cielo agonizando, aburrimiento 
previsto: expo, mover, ordenar, experimentar, buscar, encontrar 

suena en el soundtrack de mi vida: Metronomy - The Look


cuando hablo con mi madre me entran ganas de cagar…

la verdad que tiene razón cuando me dice que parece purgante/laxante. pero produce en mi la misma sensación de tranquilidad de cuando te fumas un cigarro después de comer o mientras estas muy concentrado, esa sensación placentera y orgasmica que puede durar por horar. Me relajo, me transporto con su voz a sus brazos mientras me cuenta cualquier cosa. 


tengo frío

lluvia, paraguas, charcos, viento, manos frías, pies helados, estalactita en la nariz, gotas, humo en la boca, canibalismo de refugios mientras pasa la lluvia, nubes, apagones, niebla, filtración de aire por toda la casa, frío calor, sudar, calificaciones a tope, radiadores, termostatos, calados, cala bobos, chubascos, chimeneas… 

necesito: jerseys, abrigos, calcetines, nórdico, gas, girar el colchón, agua caliente, tés, abrazos, guantes, bufandas, música… 





salmón de ciudad

haciendo slalom entre el gentío, derrapando empapada en celulosa, hormonas, testosterona, humo, marcas, basura… me mezclo entre la multitud, los esquivo como puedo, mis hombres protegen el resto de mi cuerpo, mi cuerpo me pide más protección, mis brazos brazos responden con movimientos en péndulo, algunos se alejan, a otros les da igual, hasta que reciben la hostia del reloj, parece que reaccionan cuando me ven a contracorriente, anónimos marchando sin sentido, consumo masivo, ciudad cosmopolita, roces, miradas transeúntes, escalofríos, historias recreadas en segundo con una mente barata llena de alquitrán, más muertos que vivos, vivos muertos de paso, absurdo, tragicomedia, nada de esto tiene mucho sentido


espejos y la puta que los pario

Granos, canas, arrugas, pelos, ojeras, kilos, cicatrices, manchas, años…
Mientras más te miras peor te sientes. Muchas veces creo que los espejos
se han convertido en un instrumento de tortura, o quizá siempre lo fueron.
Han perdido su esencia, han sufrido una metamorfosis, intoxicándonos y
etiquetándonos a todos.
Nos hemos convertido en rostros ciegos que sólo ven imperfecciones que nos
han infiltrado en nuestras mentes aturdidas de vanidad superflua.
Nos dijeron que la esclavitud se había extinguido, lamento decir que nos
engañaron, somos esclavos de nuestra apariencia.
¿Y las mujeres somos masoquistas? ¿Por qué nos gusta tanto mirarnos al
espejo? ¿O sólo se miran las que tienen autoconfianza? ¿y los hombres,
viven más felices por no mirarse? ¿Qué vieron los indios en esos espejos para
cambiarlos por oro?
¿Y si los espejos nunca hubieran existido? No tendríamos esa asquerosa y
putrefacta capa de superficialidad que nos carcome por dentro, dejándonos
llenos de roña oxidada, haciéndonos crear estereotipos e ideales atrofiados,
llenos de arrogancia y soberbia. Por cosas como estas nos han hecho creer
pensamientos absurdos como que al que rompe un espejo le caen 7 años
de mala suerte, el mismo 7 de la suerte que te encuentras en las máquinas
tragaperras. ¡Que afortunados!



miércoles, 17 de octubre de 2012

el colesterol de la vida



estado: entretiempo 
virtud: observar
cambios: otoño, habitación 
fobias: incertidumbre, fugas, ansiedad 
no tengo: chaleco anti-balas, cuerpo perfecto, belleza narcisa

suena en el soundtrack de mi vida: Sui Géneris - Canción para mi muerte


dice la gente que recordar es vivir... yo no estoy muy segura de esto. vivir? normalmente te acuerdas de cosas muy muy malas, utópicas o cosas que por casualidad te pasaron. y por más que las recuerdes jamás vas a volver a tener ese orgasmo o caos mental que te ocasionaron en su día. en cambio recordar para mis un auto análisis que nuestro cerebro muy selectivamente añade en nuestro caótico disco duro mental ya sea para sacarnos una sonrisa, lágrimas, cara de culo... 

rascando en mi memoria 

Me acuerdo de su mirada… jamás he visto una mirada tan profunda, tan limpia, tan pura. Con tan solo mirar sus ojos sabía exactamente lo que sentía por mi. 

Me acuerdo de esa conversación que terminó en lágrimas y abrazos, aquél día en el aeropuerto, antes de partir. 
Me acuerdo de esa cena en su casa. Yo era una extraña y mi cuerpo un habitual. Me temblaba el alma pero aún así no podía dejar de mirarla. 
Me acuerdo de esas noches en vela, donde los minutos se hacían eternos y la cama cada vez más grande. No sabía muy bien lo que estaba sintiendo pero la soledad me comía por dentro.
Me acuerdo de ese sonido que daba inicio a la regata. La adrenalina se apoderaba de mi cuerpo, cada palada era una descarga de electricidad que cada vez se hacía más intensa. 
Me acuerdo de esos días de invierno donde el calor humano escasea y el sentimiento de extrañar se agudiza. 
Me acuerdo de verla ahí, inmóvil, indefensa, intentando sobrevivir… y yo sin poder hacer nada. Le cogí la mano y la empapé de lágrimas…
Me acuerdo de esas colas interminables donde te revisaban hasta el alma para poder entrar a un lugar apartado de la sociedad donde hay hambre de libertad. 
Me acuerdo de esa llamada. Después de muchos años volvíamos a hablar y fue como si el tiempo no hubiera pasado. 
Me acuerdo de esas tardes en las que salía a correr bajo la lluvia. No existían las preocupaciones y me aislaba del mundo por unos minutos. 

tengo tantas cosas en la cabeza que no sé ni qué día es hoy... me cuelgo en mi memoria y mi mente vuelva a universos escasos de física. 
ayer fue un día extraño, me ardía algo por dentro y empecé a descascarillar mi memoria de alcantarilla y salió esto. 


Me acuerdo de su mirada… jamás he visto una mirada tan profunda, tan limpia, tan pura.
Con tan solo mirar sus ojos sabía exactamente lo que sentía por mi. Era amor, preocupación, admiración, comprensión... Su mirada era parte de mi día a día. Todo empezaba por las mañanas, me esperaba en la cocina con un zumo de naranja. Ella se levantaba pronto para tenerlo listo para cuando yo saliera por la puerta y me decía “tómeselo todo, todo…”. Solo alguien como ella haría eso por mi.
En ocasiones el mal humor de las mañanas salía de mi boca con una frase vergonzosa y desagradecida: “¡Está ácido!” ¡¿Pero en qué carajo estaría pensando yo?! El ego y la rutina bloqueaban mi mente y ella pagaba los platos rotos. Mi día seguía y al volver a casa, me iba a mi habitación y en pocos minutos se habría la puerta muy despacito con una tierna y dulce voz en forma de pregunta: “¿Ya comió?” Y yo respondía: Si. Pero a ella mucho no le convencía mi afirmación y me decía: “Recuerde que a las personas que no comen se les atrofia el cerebro”. ¿Cómo podía hablarme ella de usted si prácticamente me triplicaba la edad? Solo ella…
Me tumbaba en la cama y se volvía a abrir la puerta con otra pregunta: “¿Cuándo me va a dar el dinero para ahorrar?”  Mañana le respondía. Se volvía a abrir la puerta y me decía: “Acuérdese que el único amigo del mañana es el “realito” que tienes en el bolsillo”. Y así se volvía a repetir todo día tras días. Hasta que una mañana me levanté y fui a la cocina, no había zumo, pero estaba ella sentada en la mesa de la cocina, no era ella… mire a mi madre de reojo y movió la cabeza y en eso momento supe que había llegado la hora… Desde entonces mis mañanas nunca fueron las mismas.
¡¿Cuanto daría por volver a escucharla?!

no ha sido casualidad, ayer fue el día en que llegaste a este mundo. me arde todo el cuerpo.


viernes, 5 de octubre de 2012

marcapasos burocrático y errores



estado: exiliada en dibujos
virtud: traficante de dibujo
dilema: mudanza 
aceptando: ansiedad, movimiento, asfixias, temblores

suena en el soundtrack de mi vida: M83 - Midnight City


alguien se había dado cuenta que en título de este blog hace falta la "n" en existencial.
la vida es observar.  







vomitando bilis de burocracia desgraciada 

es increíble como un simple trámite vinculado con burocracia puede distorsionar mi mente dejando al mal humor apoderes de mis actos. con el ceño fruncido todo el trayecto. conozco el penoso y patético procedimiento de hacer una cola de horas para llegar al interior del edificio y que tengas la sensación momentánea de haber llegado, y en realidad llegas a otra cola. en esa te das cuenta por qué llevas esperando tanto tiempo… hay especímenes de todas las gamas, los que se piran a tomar el café, los que rompen los límites físicos de la lentitud, los típicos incivilizados, los que no saben nada pero trabajan ahí, o los hipócritas que te preguntan " por qué tienes esa cara? estás enojada?"  y demás criaturas que te vas encontrando a lo largo de la espera. pero qué es este síndrome que les impide tratarte bien, aclarar tus dudas, escuchar tus preguntas… yo también trabajo más de 8 horas al día y nunca me van a ver con gestos o expresiones antisociales, el mal humor es una cadena que recorre diferentes mentes a lo largo del día, es una enfermedad contagiosa que penetra en tu mente y se contagia por gestos y expresiones groseras. esto solo cambiará el día que ellos estén en una situación parecida. así lograrán tener empatía. o que liberen las fronteras y reine la paz en el mundo entero y así nos curamos todos.  utopía post mal humor. 

ansiedad me sacas de quicio 

inoportuna. comienza a seducirme con una respiración acelerada, jadea, descontrola mi cuerpo, se apropia de movimientos, me agrando, no quepo dentro de mi. es una sensación tan extraña que por momentos me olvido de quién soy... y entonces vuelvo. sudores contradictorios, pensamientos extravagantes, susurro de la conciencia, me quedo sin aliento, desesperación, descontrol... caigo en su trampa. 

miércoles, 3 de octubre de 2012

niki go home



estado: en cuarentena para terminar los dibujos
fecha de la expo #nikigohome: sábado 24 de noviembre
lugar: Utopic_Us 
metro: Tirso de Molina - C/ Concepción Jerónima, 22

suena en el soundtrack de mi vida: Franz Ferdinand - Come On Home

todos están invitados



qué significa para mi "niki go home" 

este proyecto empezó como una broma. el día que se lo conté a mi madre, se partía. días después estaba sumergida en un mundo paralelo de dibujos, una vez ahí todo fue tomando forma y no había vuelta atrás.  los dibujos se convirtieron en las millas para volver a casa… hasta que empecé a recibir las fotografía de las diferentes caras, personas, animales, objetos… todas las personas que se unieron a niki go home marcan una nueva generación. personas que creen en compartir y creen rotundamente en que unidos podemos cambiar muchas cosas. 
este proyecto a parte de ayudarme a ir a mi casa esta navidad ha sufrido una metamorfosis y ha creado un vínculo entre algunos participantes y yo. todos estos dibujos son la representación ilustrada de una generación que se amolda a las nuevas tecnologías y acepta nuevos métodos para hacer un cambio. 
no puedo describir en palabras lo que siento. muchos dirán que lista se saco el billete gratis. pues no, he trabajado muchos días para conseguirlo y sigo trabajando en ello. 
también estoy muy ilusionada con la exposición que será el sábado 24 de noviembre en Utopic_Us. evento en el que estoy trabajando junto a un grupo de amigos entre ellos algunos nuevos amigos que hice durante este proyecto. será un evento fantástico lleno de arte, relatos, música, creatividad, amigos… todos están invitados. será mi forma de agradecerle a todos los que forman parte de niki go home. porque un simple "gracias" no es suficiente pero ayuda. 

proyecto: http://goteo.org/project/niki-go-home/home

expo niki go home online: http://lenguasindueno.tumblr.com/

nadando en dibujos


martes, 2 de octubre de 2012

taquicardia absurda


estado: actitud de Al Pacino melodramática
clima: entre tiempo tirando a frío y desolado - ideal para pucheros, garbanzos, lentejas, fabadas, cocidos...
guión de vida: improvisado crucigramas 
lugar: nueva habitación + escenas de cama 
derrapando en la absurda desesperación 

suena en el soundtrack de mi vida: The Smashing Pumpkins - 1979



llega el momento en la vida de cada persona donde te sientes "estable en contante desequilibrio" claramente es una contradicción de vida. la estabilidad no existe, nunca existió, por qué creen que las empresas de seguros son tan exitosas?! la gente quiere comprar seguridad donde no la hay. la vida es así, hoy lo tienes mañana no. he visto como han cambiado las vidas de muchas personas en cuestión de segundos… lo seres humanos somos así, compramos seguros, juventud, belleza… los abstractos de lujo más cotizados. es muy difícil no caer en la tentación de la deuda tangible de abstractos. tenemos una dependencia a la seguridad inexistente. la vida es riesgo, es inseguridad, incertidumbre, coraje, dolor, alegría… una mezcla rancia de sentimientos al azar y la única arma que tenemos es nuestra mente y su capacidad para aceptar las cosas. la prueba más difícil de la vida. dónde esta el otro par? 



mudanza sin solfeo 

el tema mudanza se ha convertido en una serie de acontecimiento que acaban en discusiones, ganas de huir, silencios prolongados, rabia canibal...
si bien estaba convencida que no me iba a gustar la infame idea de volver a mudarme en unos meses, accedí por la desesperación. las peores decisiones que he tomado han sido a raíz de la desesperación, aunque siempre te puedes arrepentir y quedar para el culo. parece que arrepentirse y quedar para el culo van de la mano, quizá por eso la gente no se arrepiente y luego pasa lo que tiene que pasar en un ambiente tenso y menos extraño. mitos mal interpretados. 
es alucinante como un extinto síndrome de Diógenes puede convertirse en pandemia en solo 3 meses. y mi vida sigue entre cajas, bolsas y maletas. 


grietas 

sangran alquitrán, supuran aceite, se infectan de escupitajos, que van pegados en las suelas de los zapatos, llegan hasta el interior de tu casa, se pegan en tus manos, se pegan en bayetas, se filtran por las cañerías, se desbordan y se evaporan nubes coaccionando lluvias ácida.