lunes, 27 de agosto de 2012

trastornos cotidianos + ecce home


niki go home: cumplido! - 1300 dibujos
diciembre: en casa con mi mamá
estado: resaca de dibujos consciente

estado 2: aturdida, evadiendo la realidad
vivido: aste nagusia



suena en el soundtrack de mi vida: The New Raemon - Te debo un baile


sindrome trastornado del no olvidado

los "si" fluyen de mi boca como un batallón de paracaidistas alemanes en la segunda guerra mundial, haciéndole frente a los no infiltrados en mi conciencia. 
me gustaría decir "no" en muchas ocasiones, pero por qué es tan difícil? Yo creo que es parte de crecer, parte de madurar, hacerse grande. 
digamos que los "no" son muy selectivos a la hora de aparecer en un feedback. sólo los dicen los que tienen un cierto estatus en la sociedad y es imposible quedar mal, tus padres… eso, los padres, son los pioneros de ese diminuto monosílabo que te destruye el tímpano al oírlo. supongo que me cuesta pronunciarlo por la empatía a los demás es una embocada y caen los paracaidistas alemanes otra vez… creo que si pudiera decir: "no" mi vida sería menos complicada pero no tan emocionante. gracias a los "no" camuflados en "si", he vivido muchos momentos delirantes, revoltosos y prolongados. mientras tanto soy una junkie de las contradicciones. 






quién friega los platos sucios? 

el que madruga le barren los pies, le salpican agua, se soplan hojas en la cara, te resbalas con los suelos fregados y encima te mandan a tomar por el ... por pisarlo. te pican los ojos, se te inflama el tímpano con las obras, todo esta repleto y todos tienen prisa, te llevan por delante y te seducen con el contacto de afecto masoquista: pisotones, empujones… y encima te tragas el CO2 vespertino. 




la mirada escéptica de un conductor

pisando el acelerador llevándote el polvo transformado en viento, esquivando baches y restos de sol. estruendo del motor y viento colándose por la ventana que por segundos se hace más y más fuerte y te llevan a la autodestrucción del tímpano. subes la ventanilla, alivio temporal. sólo piensa en llegar, el calor asfixiante agudiza el sentimiento de llegada, arrastrando sudor y minutos. 
bajas la ventanilla. un compacto gilipollas interrumpe tu velocidad, intermitente y por unos segundos… contacto visual, mirada incrédula, mirada perdida, mirada curiosa, mirada olvidada… ese momento de contacto fijando el ojo al ras del ojo con un pequeño giro de 45º grados de un ángulo perfecto, que te permite describir y archivar miradas recicladas en tu mente absurda. te alejas, queda atrás, queda en tu inconsciente olvido. luego en algún lugar su cara te suena de otra vida. consciente paralelo a tu inconsciencia. 



creo en las buenas acciones 

Esta mujer hace menos de 2 semanas nadie sabía quien era, hoy en día te despiertas y muchos piensan en ella. lo que ha hecho esta señora es un verdadero acto de bondad, dulzura, preocupación, empatía… era la única persona preocupada por esa pintura, la única que regalaba su tiempo, paciencia, dinero y dedicación para embellecer esa pintura, y me parece que ha sido FENOMENAL que haya hecho suya esa pintura, su visión, su perspectiva, su forma de interpretarlo en nuestros días. AUPA! Doña Cecilia, necesitamos más personas como tu en este mundo para que se produzca un CAMBIO. 
Ahora esa pintura tiene importancia, importancia que cobro a través de ti Cecilia.
Todo mi respeto y espero que el mundo se deje de "críticas artísticas" que nadie la dicta! libre expresión eso es el arte. BRAVO Cecilia! GRACIAS Cecilia! 
todo mi respeto y apoyo! déjenla terminar el ecce home a Doña Cecilia. 



lo que nadie vio en aste nagusia 

lo estuve observando detenidamente por unos minutos, tenía una posición estratégica justo en la puerta de un cajero (ATM) justo ahí donde la conciencia se encuentra con la razón y te dice: estás despilfarrando dinero en adicciones y placeres y otros no tienen ni que comer, justo ahí, sacas unas monedas para intentar sentirte mejor, con angustia hipócrita intentas sentir su corazón, por unos segundo la empatía te aferra a tu ser y desaparece. tengo que reconocer que recibió muchos euros en el tiempo que estuve ahí, ese impacto que quería causar en las personas lo logró con muchos. compartir esa es la clave.




lunes, 13 de agosto de 2012

deseos en el bather


recorrido: casi 900 dibujos
estado: resaca de tanto dibujar y quiero más
ojos: rojos + hipermetropía necia 
mientras tanto en mi cabeza: cazando delirios + coloreando radioactividad
vida: tomándola con calma 
comportamiento: post-freudiano

suena en el soundtrack de mi vida: Buffalo Springfield - For What It's Worth

corte - auto-publicidad
para ser parte de la expo niki GO home: EXPO


deseos perdidos en el bather

sales corriendo como un desaforado al baño, te meas, no puedes contenerlo más, como puedes te bajas los pantalones+bragas incluidas, el cruce de piernas para impedir que se te escapen unas gotas te dificulta la baja del vaquero, de reojo te percatas de que la basa esté sin gotas de pis anterior, mantienes el equilibrio y apuntas al agujero… de repente algo brilla, si! una moneda de 5 céntimos.
un poco confundida….donde está mi mente? 
hay varias opciones: alguna chica intentando sorprender con un truco de magia, a algún cocinero se le cayeron en tu plata y por error te los comiste o estaban pidiendo un deseo en la fuente de los mojones. si es así espero que se cumpla.
lo guay es que ha estado ahí por días y yo ya he pedido unos cuentos deseos. 
si lo cuento no se cumple el deseo. shhh! 




tetris congelado 

es lo que tiene vivir con más individuos, aunque mola por el hecho de no sentirse sólo y economizar, a veces es un poco complicado. 
te inspiras haciendo la compra, compras cosas que jamás hubieras comprado, es lo que tiene ir con hambre al supermercado asumes las consecuencias de un cavernícola y cuando llegas a casa empieza la partida. cuando ya lo tienes todo colocado miras a tu alrededor y te faltó un helado que ni siquiera es tuyo! de vuelta a empezar, colocas todo cuidadosamente, esta vez procuras que no quede nada por fuera, ya lo tienes nuevamente y falta sólo 1 cosa más, lo colocas como puedes, cierras la puerta y piensas: el que la abra primero que se las arregle, y tu conciencia es cómplice de una partida limpia de tetris congelado.



mañana manchadas

por las mañanas la hipermetropía se agudiza, las legañas y los párpados dificultan mi sentido visual, aunque mi mente está en un paraíso amarillo lleno de trigo y yo sigo corriendo con los brazo abierto hacia el horizonte, mis piernas caminan hacia rutas laborales, acelero el paso porque siempre tengo el tiempo pegado al culo por mis remonoleos matutinos. mi horizonte se limita explícitamente a esto: borrones, manchurrones, imperfecciones perfectas, metáforas… hay belleza en esas imágenes aunque no estén definidas mi cerebro se deleita definiendo una por una con mucho cuidado. 



lunes, 6 de agosto de 2012

niki go home


panorama: saturado de dibujos
tiempo: algo así como 29 días para conseguirlo (niki (yo) GO home) 
temperatura: calor aguardiente + lluvia tímida
nuevas integrantes: betty y gloria


suena el soundtrack de mi vida: The Kooks - Naive


(auto publicidad) 
si quieres ayudarme a recorrer 4335 millas con 1300 dibujos, puedes entrar aquí y entérate cómo: http://goteo.org/project/niki-go-home 


un regalo de una amiga genial, 


niki go home 
por: susususususu 



Niki se mira la espalda y no da crédito. El suave plumón ya se ha

convertido en férreas plumas.
Se coloca el bañador debajo de la ropa de abrigo. A través de sendos
agujeros en el jersey que ella le compró para su cumpleaños, asoman
las alas. Las despliega, sale a la terraza, coge aire y.... Voilá!!!
Casi dos mil kilómetros sin descanso, a ratos planeando sóla y otros,
en cambio, en compañía de un grupo de cormoranes que siguen su ruta
migratoria.
Llegada la necesidad de alimentarse, Niki se lanza empicado hacia la
inmensidad del océano. En ese caer las alas se repliegan y las
branquias se abren en su cuello preparadas para el nuevo itinerario.
Se zambulle protegida por miles de escamas plateadas que cubren ahora
su piel y, en los más profundo, encuentra sabrosas algas para aplacar
este voraz apetito.
La costa panameña se le aparece, tras el largo viaje, como el mejor
presente navideño jamás recibido. Ha llegado hasta su gente, con alas,
ancas y mucha, mucha imaginación.





un paréntesis

la soledad me ha regalado muchas cosas pero debo reconocer que tiene un sabor agridulce. el agrio se hace notar sobretodo por las noches, cuando reina el silencio y hasta puedes escucharte... y eso es anémicamente insoportable. reencarnación de suspensos y puntos suspensivos...




una tarde culinaria interrumpida por hambre cavernícola

mientras mi cerebro intentaba recordar e inventar recetas, mis manos iban a su bola. condimenté el filete de pescado y lo tiré a la sartén, por unos segundo parecía que sabia lo que estaba haciendo, salían llamas de fuego como en la cocina de un chef y yo intentando lucir mis dotes culinarios pero detrás del ego ocultaba el cagaso… mientras intentaba solucionar el desastre no planeado, un chorro de aceite salió de la sartén directo a mis dedos del pie, sentí como lentamente las gotas de aceite penetraban mis deditos, friendo cada centímetro de mi piel, mientras todo este proceso ocurría de mis tobillos para abajo las demás partes de mi cuerpo guardaban la compostura y apagaban el fuego. Un grito desaforado interrumpió mi desastre culinario por unos minutos mientras mis dedos se refrescaban bajo el grifo del baño. Después de un rato volví con la frente marchita, con el pecho inflado y con los dedos palpitando de ardor a terminar ese filete de pescado que mi estómago nauseabundo tanto reclamaba. 

amor botánico

las plantas siempre me han parecido lindas, delicadas y a la vez sólo plantas… 
pero de un tiempo a esta parte mi panorama herbívoro a cambiado completamente. todo empezó como un favor de los antiguos inquilinos de mi piso, cuídalas no las dejes morir. bueno empecé a regarlas un día si otro no, hasta que me fueron engatusando con su polen, haciendo un fotosíntesis en mi cabeza. desde ese momento no pasa un día que no las riegue, que no les hable, que no me alegren el día con un flor o brotes nuevos. son mis hijas, son parte del jardín de mi vida. las amo, amo mis plantas. ahora hay 2 nuevas integrantes, gloria y betty, aloe vera. 




una mágica adopción 

les cuento la historia de betty y gloria mis aloe vera. hace ya varios meses estaba dando el coñazo de que quería aloe vera, tanto así que ya me habían prometido una. y mi vida siguió como siguen las cosas sin sentido. llegó el fin de semana y empezó un largo día lleno de modelos, luces y fotografías. todo se resume en que comimos a las 7 de la noche, ya no sentía ni mi nombre. volviendo al estudio después de saciar un hambre post ácidos, estaban ahí! con una linda nota… 
y esto me hace pensar que mi vida esta llena de sorpresas y que jamás dejaré de sorprenderme o que el que algo mucho desea lo consigue. o que me están espiando y me están siguiendo cada uno de mis pasos incluso por la noche, me sedan con un gas y entran en mi cerebro y hacen que escriba este tipo de historias delirantes para bien común y social. no sé ustedes me dirán. esto da igual, lo más importante es que betty y gloria son mías! espero que la persona que me las puso en mi camino se sienta orgullosa. quién quiera que seas GRACIAS! 

recién adoptadas 





en su nuevo hogar