jueves, 26 de julio de 2012

creatividad adaptada a la crisis


status: en campaña - niki GO home
petición: apoyen mi causa niki Go home + tú 
ánimos: optimista + 1 
lluvia: finalmente llovió ayer. extrañaba el olor a ciudad húmeda, tierra mojada.

suena en el soundtrack de mi vida: Dinero - Los Punsetes


niki GO home
El que no llora, no mama

mira el SPOT: niki GO home spot

Una iniciativa creativa adaptada a la crisis. Nuestra protagonista niki (yo) tiene más de 1 año sin ver a su familia. Con este vídeo quiere promover su arte y creatividad, vendiendo 1300 dibujos a 1 €. 
Por qué 1300? los 1300 es el costo del pasaje a su país de origen, Panamá. 
Si consigo el objetivo haré una exposición con todos los compradores de arte con el fin de agradecerlos a todos.
únanse a la exposición creativa anti-crisis ! 

si quieres ser parte de la expo entra a Goteo y súmame 1 + : niki GO home

esto funciona así, pagas por PayPal (el pago no te cobran, hasta que llegue a mi objetivo 1300€. y si no lo consigo no te descuentan nada de tu cuenta.) No tienes nada que perder y mucho que ganar, un gran dibujo y ser parte de una EXPO de humanos solidarios en crisis) 




defectuosa reflexión 

que mi cerebro esté en un contante zapping escandaloso es el resultado de una sociedad silenciosa, anestesiada por el consumo. culpo a la cultura exiliada en la burla de la democracia. 

últimamente las cosas cambian cada vez más, vivimos tiempo inoportunos donde los bebe aprenden primero a decir coca cola antes que mamá, donde el juguete más cotizado de los niños son los porros y donde la crisis de la adolescencia se cura con polvo blanco… me tiemblan las piernas y se me pudre el corazón. 


acidez

arde mi estómago en una fiesta de acido electrónico tangible por mi esófago, los alimentos no están invitados. arde en llamas todo mi sistema digestivo, un poco de agua inflamable, no aguanto más, silencio, luchemos, granadas azul-naranja bajan lentamente por mi esófago puedo sentir cada centímetro recorrido, pierdo su rastro, han entrado al estomago en llamas, explotan, se me desgarra la cara del dolor insonoro, está en mi garganta… me duermo atragantada de dolor para intentar olvidarlo. serás tu helicobacter pylori? cómo olvidarte, tu visita siempre ha traído dolores retorcidos.
siempre en el bolso... omeprazol adicta.




señales contradictorias 

cómo se llaman ahora los pasos de cebra si les han quitado todas las rayas?
se han dado cuenta que cuando pones un pie en la calle el universo conspira y tu cuerpo se transforma en un imán electromagnético que atrae a la chapa de los coches y los ojos de los conductores desenfrenados. un coche ve un peatón y empieza la partida, su marcador en 0, pelos de punta, baba colgante de ansias, chasquido de dientes, grito de gloria, pie acalambrado en el acelerador, la tentación puede con sus sentidos, no ve más que puntos, triunfo... mujeres +100, embarazadas + 500, niños +50, hombres + 100, BONUS palomas +1000. y así empieza la partida hasta que llega el despiadado a su destino. game over. espero que nunca me pillen. 


no hay nada más placentero que pelar la muestra de perfumes de las revista. No para olerlo (aunque termines haciéndolo) si no porque hay cosas en la vida a las cuales no te puedes resistir y esta es una de ellas. y si la revista no es tuya mucho mejor! 



domingo, 22 de julio de 2012

respiración y puntuaciones en repeat


ánimo: instinto animal
ganas: morder 
placeres: erutar sin censura
preocupación: lunar en cuarto menguante
nuevos integrantes: ventilador + flores


quién soy: una exiliada del mundo
quieres conocer quién soy....
lee más aquí: Entrevista en EL PAIS

suena en el soundtrack de mi vida en REPEAT:  Angus and Julia Stone - Big Jet Plane



canción en REPEAT

hay días que buscas algo que te eleve, algo que te desprenda los pies de la tierra… y cuando escuchas esa melodía que se adapta a lo que tus oídos y todo tu cerebro anhelan entras en un transe hipnótico auditivo afectando tus ojos. es imposible mirar a otro punto, sin pestañear a los pocos segundos una telilla blanca, no ves nada solo escuchas… y mientras tu cabeza empiezas a volar en las notas y letras - se consume la canción - todo tu organismo colapsa no lo puedes controlar - necesitas volverla a escuchar y así una y otra vez en REPEAT. 
escuchar música siempre ha sido una parte importante de mi vida, me acompaña en todo momento, es un arma contra la soledad, una pastilla contra la depresión y además de un buen libro una compañera indispensable en un viaje. con la música puedo recordar momentos y los momentos especiales van acompañados de un soundtrack, algo tuve que heredar de hollywood. música-terapia.   


se preguntarán


en estas hojas virtuales hay manchas ortográficas, puntuaciones en peligro de extinción. este es mi basura mental sin filtro, es el fluir de un cerebro alucinando y saturado de información, el resultado es el vómito de color verdoso y a favor digo que para el que lo prueba es un sensación placentera, tanto, que puede ser viciosamente adictivo... 
* aplican restricciones. 


no me gustan las mayúsculas

las mayúsculas son arrogantes, agresivas, egocéntricas. debo reconocer que algunas veces son muy valientes, pero no les quita lo otro. NO ?

ni los puntos  
los puntos interrumpen palabras que formar estados de ánimo ansiosos de ser

en cambio las comas, 

las comas hacen pausas, pausas necesarias en la vida de todos, son el balance ausente de la vida. 

las tíldes son la ostia aunque reconozco mi  tílde canibalismo


mi estómago lleno de ácidos estupefacientes que dejan en mi boca un sabor amargo, entre los ácidos hay muchas tíldes luchando con los ácidos estomacales.  





algo que no todos vemos 


vivimos en una sociedad donde los niños aprenden a decir coca cola antes que mamá, donde la niñas ya no entienden de hadas o princesas y los niños ya no pueden jugar en la calle. dónde ha quedado eso que un día fue... no quiero saber la respuesta.
cualquier tiempo pasado fue peor  mejor. contradicciones sociales. 


por las noches el calor desespera


vuelcan paladas de carbón en tu espalda hasta que te cubre hasta el pecho, intentas salir pero mientras más te retuerces el calor te desgarra la piel y tus intentos son inutiles. 
la gente tiene diferentes trucos para combatir el calor, algunos se van por lo fácil, como yo, comprando un ventilador, otros optan por la creatividad llenando la cama de cubitos de hielo otros se tapan con una toalla mojada, mientras tanto la vulgaridad del lujo de un aire acondicionado.   


he tenido que comprar un ventilador con estilo. vintage. 






soy abuela, la naturaleza es agradecida
después de tanto cuidar de ellas, me sorprenden. 



cuando miro al cielo



viernes, 20 de julio de 2012

solfeo de orgasmo



tiempo: de sobra
calor: insoportable, dificultad para dormir. (necesito un ventilador) 
proyecto: PRONTO (espero que todos se sumen) 
arte: fluyendo por mis venas
IVA: me cago en to' 

suena en el soundtrack de mi vida: The Drums - Money

los años no pasan (cuando dejas un capítulo inconcluso) 

hace unos cuantos años mi vida dio un giro de 720º, mi visión de las cosas ya no era la misma, no importaban las mismas cosas que antes, poco a poco mi cuerpo y mi alma iban sufriendo una delirante metamorfosis progresiva que no encajaban en en mi realidad. mientras sufría este tipo de vivencias en dosis muy altas, había una página con puntos suspensivos (…) de esos tres puntos crecían hectáreas de signos de interrogación suspensivos, conclusiones asumidas, dudas auto aclaradas… no era algo que me quitara el sueño ya que en momentos oportunos se agregaban algunas palabras antes de los puntos. hasta que llegó el día donde no había nada que perder, ya no tienes secretos, eres tú, siempre has sido tu lo que pasa es que antes no te aceptabas, emergiste de tu ser, volviste a la esencia de lo que siempre fuiste. el amarillo de las puntas se espuma. cómo se siente ser tú? que pregunta más irónica. finalmente esa página tiene un PUNTO. 
para que se entienda es como un orgasmo en RE sostenido en notas blancas ignorante del solfeo y lo más normal es que quieras cambiar explotar las ganas en un síndrome orgásmico de LA's. FIN de la función. 

el silencio del ruido

vivo en un ciudad (Madrid) donde el silencio se extinguió. tanto así que la gente ya no sabe callar cuando hay que hacerlo. la palabra silencio es un subvenir...
cuando tus oídos se adaptan al ruido es insoportable el silencio. hace unos días entré a una cabina de locución y el pánico se apodero de mi cuerpo. empezó con el típico tic de los dedos pasando a mis brazos y la tensión se apoderó de mi cuello, mis ojos desorbitados, mi cerebro en éxtasis, mis oídos intentando escuchar el MUTE de ese momento COITUS INTERRUPTUS  por mi respiración.



palpitaciones de un tímpano indomable

violentamente revienta un estruendo, cada 3 segundos, silencio, estruendos con eco, me retuerzo de dolor, mi organismo pierde el poco equilibrio, SHHH! 

MUTE paralelo

muchas veces cuando la gente me habla me meto en un mundo paralelo sin darme cuenta, cuando mi mente aturdida reacciona, entro en razón, a lo lejos sigo escuchando el murmullo de la conversación insostenible… vuelvo y no tengo ni puta idea de lo que me están contando. Digamos que algunas historias que me cuentan las tengo guardadas en pequeños trozos. Quizá inconscientemente mi cerebro es muy selectivo y tiene una capacidad limitada de información inútil.


suciodad


calor insoportable, rozando los 40º, el asfalto se te peque en la suela de los zapatos, ojos pestañantes que dificultan la visión, el vapor que supura por las calles, garganta seca, la ropa quema, sudas como un animal, racaneas la poca sombre, palomas empollando en las aceras, smoke de los coches, chutes de aire caliente emergiendo de los extractores, contaminación a tope, pulmones indignados y tus pies ... 





mientras tanto al otro lado de la ciudad, otros barren la mierda... 



lunes, 16 de julio de 2012

clonazepam y anfetaminas


panorama: neuronas en paro 
sueños: postergados
kilómetros recorridos: 388 KM x 2 
contradicción: no me digas la verdad pero tampoco me mientas. 
compañía: insuperable

suena en el soundtrack de mi vida: Radiohead - Creep
(la canción que faltó el viernes) 

conductor desconocido autovía A1 Burgos destino BBK Live Bilbo

mientras encontraba la forma de recorrer kilómetros sin gastar la suela de mis zapatos, un conductor misterioso se ofreció a recorrer kilómetros por unas pocas pelas (dinero) a mi yo racional le pareció cojonudo, aunque mis sentidos de responsabilidad y autodefensa se activaron y empezó la guerra, dejando muchas neuronas heridas, otras en estado crítico y un sin número de ellas muertas. A pesar de los disturbios cerebrales las ganas de ir ganaron la batalla. Y mi racional con la mejor excusa se encaminó a la aventura de conocer gente y compartir experiencias. Es la ostia! Te entregas a un fin de semana de aventura y cosas extrañas y como recompensa te montas tu propia tragicomedia dramaturga. 






un fin de semana entre clonazepam y anfetaminas

como yo no soy participe de este tipo de sustancia estupefaciente me concentro en observar el comportamiento de este centenar de personas. creo que si supieran la reacción que provoca en sus cuerpos fliparían más que puestos, y me quitarían mi paisaje de observación. 




la expectadora al revés

mientras el festival llegaba a su clímax decidí girarme ( a parte que no se veía nada como de costumbre) y mirar detenidamente las expresiones de cada persona, es increíble lo que una persona o grupo de personas pueden llegar a causar (gritos, piel erizada, convulsiones, desmayos, felicidad absoluta, tristeza…)  en otras que sienten admiración por ellas y justo ahí en ese momento piensas: el poder del hombre, el poder de la mente… me gustaría experimentar ese sentimiento de admiración por una multitud solo por 15 minutos, creo que serán suficientes para asimilarlo y no caer en el vicio.

el mundo flipa con mi pelo

siempre he recibido buenos comentarios sobre mi pelo. como por ejemplo: "que pelazo tienes nena", "nunca te quedarás calva", "el despeinado te queda mejor"…
entre otros comentarios envidiosos. Pero jamás me habían acariciado el pelo con tanto delirio, ganas, pasión, flipe… es que simplemente no puedo describir lo que vi en los ojos de ese chico. voy a intentarlo, aunque solo le vi la cara por unos escasos segundos, su expresión reflejaba una sensación sobrenatural. como si mi pelo soltara una descargara electromagnética tan fuerte para activar el acelerador de partículas. lo dejo ahí…  
qué te metiste pa' flipar así con mi pelo? Aupa mi pelo! 




aeropuerto convergencia de sentimientos alterados

en un aeropuerto se concentran miles y millones de personas, prisas, puntualidad, seguridad, ir, volver, venir, equipaje, despedidas… pero lo que nadie ve es el cardumen de sentimientos alterados buscando salvarse unos a otros… sentimientos encontrados: extrañar, ansias por llegar, inicio de una aventura, mudanzas inoportunas, luto inesperado, pánico a volar, drogas para olvidar el viaje, mulas obligadas, mulas voluntarias, vacacionistas, cursantes… esta corriente de sentimientos encontrados hacen de los aeropuertos el lugar con energía radioactiva del mundo. 

jueves, 12 de julio de 2012

catacumbas Madrid centro



problema de verano: gente con camisas floreadas y Madrid en obras
calor: soportable, después de la ola de calor
lluvia: sin señal, fuera de cobertura 
sueños: sin mucho esfuerzo 
energía: mal enfocada
vida: llena de metáforas
gratis: nada en la vida

es inevitable… 

…cuando te toca que te caguen, te cagan. da igual dónde estés o con quién. te tocó y no puedes hacer nada al respecto. salvo limpiarte y seguir pa' delante como los de Alicante.




después de hablar de mierda hablemos de comida.


freír un huevo
nivel de dificultad: elevado
experiencia: requerida

quién dijo que freír un huevo era fácil? 

no estoy de acuerdo con ese refrán que dice: "es tan fácil como freír un huevo" ese  no frio un huevo en su puta vida. vamos a ver, si le pones mucho aceite no va la cosa, si le ponemos muy poco se pega… pero mucho cuidado la sartén tiene que estar en perfectas condiciones si no es la amasare de Texas. quizá por eso siempre me han gustado los huevos hervidos o los huevos microonda. mejor! menos grasa, menos problemas culinarios. 



Madrid en obras

los obreros de verano contribuyen al ruido ensordecedor de una ciudad con problemas de contaminación auditiva. que no se extrañen en las farmacias el incremento en las ventas de xanax, valium y los que prefieren lo natural melatonina. Quizá el gobierno quiere darnos un mensaje al abrir tantas catacumbas en pleno centro de la ciudad… haciendo un tour turístico de los afectados infectados por la crisis. lo dejo ahí, pero esto hay que analizarlo más a fondo. 




lunes, 9 de julio de 2012

ha llegado a su destino


status: after sun revolution 
horario: de verano (tardes libres) 
ideas: en el bullpen
cosas perdidas: libreta (sigue sin aparecer) 
ruina: pasiones, caprichos 
destino: sur 
deshidratación: mis plantas se quedaron secas por 2 días.

suena en el soundtrack de mi vida: Wio, Antenas y Pijamas - Love of Lesbian



sol, sombrillas, arena, sal, brisa, palas, caminata, calor/frío…


cuando sientes esa sensación se pertenecer a un lugar, te dan ganas de seguir adelante con todos tus planes. en el fondo por supuesto que extrañas tu casa, pero cuando vives y sientes este tipo de sensaciones extrañas, el sentimiento de extrañar disminuye y respiras.
aunque no imaginas tu vida sin todo lo que has conseguido, luchando a contra corriente. 
soy un salmón de ciudad que la pone roja el sol. 


p.d.: que güay! el agua templada del sur! en el norte se me congelaban los pies.



un autobus irritante...

el autobús es el nuevo sinónimo de tortura.
duración: 6 has. 30 min.
vas con el tiempo pegado al culo, finalmente llegas 10 min. antes que salga, cuando localizas un lugar entre miles de maletas para la tuya el chofer te indica que ese no es el sitio para las maletas con tu destino, rápidamente te diriges al otro lugar, haces un breve análisis tétrico referíendome al TETRIS, listo cupo! Pero no te vas tranquilo porque en algún lugar de tu cerebro piensas que si esa puerta se queda abierta y por más que diga sistema de video vigilancia sigues pensando que algún individuo antisocial puede llegar muy discretamente y llevarse tu maleta. Intentas olvidarte de esto y vuelves a hacer la cola para entrar al potro de tortura móvil, mientras el chofer lee el no sé qué de tu boleto ruegas que no te pida la identificación que tienes en algún lugar de tu bolso muy muy en el fondo… subes y con intriga buscas a tu afortunado compañero de viaje… buscas el número y vas con el dilema: se habrá sentado en MI VENTANA con un tono prepotente interno y cuando te fijas bien en el número bajas la cabeza y te sientas en el pasillo sin decir ni Pamplona. y Aupa San Fermín! 
Miras la hora y ni siquiera hemos salido del punto de partida. 
y empiezan las interminables posiciones del kamasutra de un autobús… y así te vas hasta que das la primera cabezada.
cuando ya no puedes más y piensas que vas a morir en el intento, el chofer hace la parada! lo celebras, los ansiosos ya están en la puerta. (esto lo tienen todo calculado, ellos saben perfectamente cuando tienen que parar antes que todo el autobús se agarre a trompadas.) Te bajas estiras las piernas un rato, meas e inconscientemente te vuelves a sentar! por qué?! si estas cansado de estar sentado… qué ironía! los 15 min. más fugases de toda tu vida. vuelves al autobús con un recelo tremendo y tu inconsciente te motiva: ya solo falta la mitad! 
te sientas con dignidad e intentas coger la postura. intentas entretenerte con cualquier cosa, mirando a los otros pasajeros, buscando errores y diferencias entre uno y otro, observando el paisaje, buscando no sé que en tu bolso, empieza la cacofonía de tus pies, sientes la desesperación en todo tu cuerpo, te retuerces, suspiraras, gritas en MUTE… y llegas! 


artículo absurdo... 

he estado leyendo un artículo sobre la desmotivación, y el titular dice: "la nueva problemática" por dios!  la desmotivación siempre ha sido un problema! que ahora escriban un artículo diciendo que es la nueva problemática me parece absurdo! 
todos los seres vivos incluyendo los animales, necesitamos una motivación. Tener una motivación nos da la fuerza para levantarnos cada día, intentar superarnos, cambiar las cosas… quizá por eso el amor es tan codiciado, es cierto que cuando te enamoras estás así, tienes una motivación con energía inagotable. Te levantas más temprano, tienes energía, da igual lo se ponga por delante te lo comes con patatas y así una innumerable lista de chutes positivos de adrenalina suministradas en pequeñas dosis para que no te de un bajón desequilibrado. 
Si en las empresas hubieran más motivaciones todos serían mucho más eficiente y se provocaría un subida increíble en el rendimiento de cada empleado. Es tan difícil que los nuevos "cabecillas" vean que esto?! pues al parecer si! y mucho. 
que lastima! 


zapatos de verano...
no necesito más.



pero siguen vivas... :)





miércoles, 4 de julio de 2012

adaptación en curso



status: adaptándome y desacostumbrándome
en mente: desarrollando un proyecto para ir a casa esta navidad (coming soon!) 
problemas: 90% resueltos
ruido: varios, silencio ensordecedor, susurros
suerte: destino 
adoptadas: algunas plantas

suena en el soundtrack de mi vida: Hector Lavoe - El Cantante


sin señales de vida…

Pasan los días, meses y no hay señales de mi libreta azul tipo pasaporte. Alguien la estará disfrutando o es periódico de ayer? quizá está por la calle perdida o simplemente habrá ido a parar al contenedor de papel. tendrá tanta suerte y volverá a ser papel?  

Si alguien encuentra mi libreta azul tipo pasaporte con escritos y un dibujo de mi autorretrato firmada con mis iniciales N.J.J.J por favor! avíeme! O si la quieres tanto como para no devolverla, no pasa nada, te la daré, simplemente me gustaría saber quién la tiene.





adaptandome…

"atención adaptación en curso, al salir tengan cuidado para no introducir el píe entre el antes y el después" 

no me ha costado mucho adaptarme la mi nuevo hogar o mejor dicho desacostumbrarme a mi antiguo hogar. siento que he ganado tiempo le he robado horas a la rutina de transporte, ahora mis aleadas son mis piernas. 
aunque a veces me despierte en el medio de la noche desorientada intentando recordar donde estoy o muchas veces me vaya a la cama para cerrar mis ojos y transportarme a mi casa solo para encontrar paz en una ciudad caótica e infectada de ruidos agudos y extraños. 
próxima estación: PLANTAS
los antiguos habitantes de mi habitación dejaron unas plantas, no soy mucho de plantas, pero ayer las regué por primera vez y sentí que había hecho el acto del día, me ocuparé de ellas, las adopto.  Así tengo una linda y gratificante responsabilidad. Espero no ahogarlas con el exceso de cariño.








mudarse estresa… 

...aunque sean 3 cajas y 2 maletas es estrenaste. He leído que en el TOP 10 de la lista de COSAS ESTRESANTES en el número # 2 esta MUDARSE. Así que es normal que me haya sentido un poco agobiada. 




un visitante en casa… 

después de la estrenaste mudanza… Llegó a casa una integrante de mi corazón agudizando el sentimiento de echar de menos. Es lindo volver a ver a alguien después de tantos años y más cuando todo es tan natural que parece que los años no hubieran pasado. Me empape en palabras y expresiones hogareñas que me hicieron sentir más cerca. Una pena que haya sido por tan poco tiempo. 
empañando mis ojos con una despedida no deseada, mandado mensajes a terceros de diagnósticos de la vida que llevo. gracias a ti por venir. 




20 min. saltando baldosas rojas… 

por la mañana el sol encandila mis ojos aturdidos de sueño convirtiendo el simple acto de ver en una verdadera odisea. achinada zigzagueando encuentro refugio visual entre las escasas sombras del camino recupero la vista por otros minutos y empieza el juego de las baldosas rojas, el reto es pasar solo por las rojas sin tocar la línea. Esta diversión mañanera al ritmo de la música que sugiera mi inconsciente pone mi mente en marcha y activa mis sentidos.