martes, 26 de junio de 2012

calor delirante


vomitando de rabia...

ganas: vomitar, llorar de la rabia, gritar, abrazar a mi mamá
mi otro yo: de vacaciones con la interpol
yo: en un campo de concentración
autoestima: exiliada en un campo magnético

preguntas sin respuestas… 

dónde se van? esas cosas que antes sobraban y ahora no esta? por qué se tuvieron que ir, si siempre eran bienvenidas o es que la confianza da asco? 
hay razones, quejas o sugerencias? o es un simple por venir? algo absurdo y sin sentido o es que nunca tuvo sentido? nunca tuve sentido? qué tipo de problemas? 
por qué siempre hay que llegar al extremo de perder algo para empezar a involucrarnos? te preocupa? no pretendo ser algo que nunca he sido y jamás quisiera ser. quizá me tocó crecer muy rápido y pasarlo mal, por eso aprendí y soy como soy. no hay más, tampoco pretendo cambiarlo. no dejaré que me conviertas en lo que no soy. 

este fue mi estado de ánimo de la semana pasada... hoy todo cambia. 



calor delirante...

clima: ola de calor.
se aproxima: huelga de metro. 

suena en el soundtrack de mi vida: Brett Dennen - Ain't No Reason


un ola de calor y yo sin equilibrio para surfearla. 

después de una noche de sueños interrumpidos, movimientos insanos, indecisión con el ventilador. te levantas por las mañana con un rocío de sudor importante tan urgente como la ducha que piden a gritos cada uno de los poros de tu piel. Entras a la ducha y el dilema empieza cuando tu espalda, tripa y cabeza piden caliente y el resto de tu cuerpo fría. Empiezas complaciendo a los primeros y cuando ya crees que es suficiente una mano imprudente interrumpe el momento con alfileres refrescantes. sales de la ducha renovado y cuando solo han pasado 15 min. tu cabeza delirante y cuerpo sediento quieren volver a empezar. 
y todo el día suena en tu cabeza una canción que dice: hace calor, hace calor…. abras esa botella y brindemos por ella y hagamos el amor en el balcón…

hay días en que no puedo más y siento ganas de parar un rato, no puedo seguir corriendo con estar armadura tan pesada y está algo oxidada de tanto sudar. 
por más que quiera no me la puedo quitar, no esta permitido. tengo que seguir, aguantar, no rendirme, no mirar para atrás… lucho todos los días con los monstruos de mi cabeza, con seres abominables que dejan mi barra de fuerza  
en rojo. (esto solo lo entienden los que juegan videojuegos) pero jamás escuchan un FINISH HER! JAMÁS! 
Las tentaciones de una vida cómoda en casa son muy poderosas, pero solo mi razonamiento hace que esta oferta sea rechazada. aunque a veces la inconsciencia quiere venir a joder. 

miércoles, 13 de junio de 2012

tiempo efímero



status: mudanza
ritmo: acelerado, giros paralelos
tiempo: justo
espacio: amplio 
palabra que califica mi vida en estos momentos: equilibrista
mente: desbocada

suena en el soundtrack de mi vida: The Kooks - Naive

con el tiempo descubres que tu madre y tu abuela nunca se equivocan. cosas que jamás pensabas que eran así lo son, todo se transforma ya sea para bien o para mal. 

hay algo por ahí que dice que la vida es menos complicada de lo que parece o al revés, de todas formas da igual, la vida es como es y punto. todo se resume en causa, efecto y karma. creo que la clave está en aceptarla como venga, cuando aceptas algo no quiere decir que lo das por echo y te transformas en el mediocre infeliz que toda la vida has intentado evitar, pues no, se basa en darle más importancia a otras cosas.  Al final las nubes grises, la hierba seca y las flores marchitas también son parte del paisaje. 

cosas como...

quitarle el plástiquito a las cosas nuevas, ese plástico que algunos dejan por "protección" no saben bien el placer que es quitarlo!

revolver el café o lo que sea que tomes caliente sin que se desborde. 

beber un vaso con agua helada

abrir el frigo y ver una sandía en trozitos

caminar descalza

equivocarte y reírte de ello 

correr bajo la lluvia 

decir la verdad

ponerle la cantidad de azúcar exacta o sal a lo que sea

tener un tattoo nuevo 

volver y ver las cosas tal cual las has dejado, el tiempo no ha pasado


...parece que me he tragado un libro de autoayuda.

como dice Fito Paez es solo cuestión de ACTITUD! 

jueves, 7 de junio de 2012

recordando...


hoy: casi me da un txungo
dieta: proteinas (no mola)
hace falta: cereales para ser feliz. 


suena en el soundtrack de mi vida: Wishes and Thieves - Lighthouse




hay cosas que me gustan recordar...


Cuando iba de pesca con mi padre y mi hermano... (para mi siempre fue y seguirá siendo complicado levantarme muy temprano.) Era el momento de ir a desayunar, un desayuno que no era capaz de pasar por mi garganta y la falta de apetito de mi estómago lo rechazaba pero mi cerebro necio y a la vez lleno de razón decidía tomar el riego de comer ya que después el hambre podía causar situaciones de canibalismo. 
mientras mi perezoso estómago intentaba digerir el suculento desayuno, íbamos preparando todo para zarpar y es aquí donde empieza ese momento donde me traslado cada vez que la vida me quita el aire.
una vez que todo estaba listo, alzaba la mirada y me iba a la proa, descalza, dejando caer mi cuerpo lentamente hasta sentarme. La ciudad duerme, todos duermen, son las 5:00 de la mañana, siento frío, la suave brisa recorre mi cuerpo, escucho las olas romper en la proa, escucho las aves, escucho el sonido de los motores, miro al horizonte, no sé donde estamos pero me importa poco, el horizonte me hipnotiza y pasan los minutos y se asoma poco a poco el sol, la explosión de colores pasteles mientras sale el sol.. celeste, rosa, naranja, amarillo, residuos del negro de la noche y a un costado la luna que no tiene prisa. incrementa la velocidad y la brisa se convierte en un viento agresivo, violento que saca lágrimas de mis ojos escasos de ellas. disfruto, respiro profundo, desintoxico mi cuerpo de la contaminación de la ciudad. todo mi cuerpo está entra en transe, no quiero que este momento acabe jamás... no es perder el tiempo, al contrario vivirlo por segundos. 


+ 1 té 


hoy no tengo muchas ganas de escribir.