lunes, 17 de diciembre de 2012

volviendo a casa / niki back home



estado: emociones en trance, sentimientos intermitentes, caos mental, seguridad, felicidad, dejándome llevar, melancólico, un poco aturdida, razones, en tránsito 
clima: humedad seductora, calor claustrofóbica, tranquilidad, tráfico vehicular caótico, naturaleza presente, contaminación escasa
ciudad: Panamá, hermosa, caotica, decadente, progresista, adictiva, pasado, recuerdos
curiosidades: mi madre baila el ganga style, el coche de mi hermano tiene cojones

suena en el soundtrack de mi vida: Rubén Blades - Todos Vuelven


viernes en la noche

descompuesta, dolor de tripa, cagalera, nervios, ansiedad, ganas de llegar, volver, gritar… me intento relajar, despedidas, abrazos, me calmo… mi racional, que son solo 20 días y vuelves, bueno, puede pasar cualquier cosa. bueno, tranquila. 
sentimiento encontrados, cabeza como un bombo, no puedo pensar. me tomo un copa, me relajo, intento dormir, me fijo en la hora de embarque, dilema, me voy en taxi, gastos, me voy en taxi, me duermo. compruebo que el despertador esté bien por quinta vez. 

sábado por la mañana 

suena el despertador, sueño, vuelven los nervios, vuelve la lavadora a centrifugar en mi estómago. me ducho, es tarde, llamo al taxi, check list, lo tengo todo, se me queda algo, suena el timbre es el taxi, se me queda algo, bajo, me monto al taxi, preguntas infames, M30 o por el centro, M30 supongo, es más rápido, vamos a la T1, no hay nadie en la autovia, menos mal, llueve, penumbra, frío, calor, llegamos, busco el mostrador, vacío, genial, dudas, puntualidad escasa, paso controles, paso migración, paso todo, en 12 min llego a la puerta A8 destinos Atlanta, mientras escribo esto espero… 





en el avión - primero Atlanta después Panamá

la peor forma de perder el tiempo, pero también es verdad que es la única forma de llegar. ya estoy en suelo Americano, puedo escuchar acentos hispanos y cuanto más me acerco a la puerta de embarque escucho panameños, spanglish, conversaciones en alto, para que todos se enteren, no somos muy diferentes los panameños de los españoles, ahí donde vamos, saben que ha llegado uno u otro. espero, el vuelo está repleto, no cabe ni un pasajero más, faltan 3 min. para abordar, veo más panameños, los distingo, no hay rasgos característicos es una mezcla cosmopolita mestiza que solo otro de la misma especie puede detectar. mi mente esta en blanco, veo la gente a mi alrededor, parece un acuario, corriente de personas, conexiones, todos tienen destinos finales, no hay nadie absuelto, unos se pierden, otros destacan, cardumen de niños, escasos ancianos, me observan, miradas, sonrisa. escribo para engañar a mi aburrimiento, sudoku por todos lados, papeles, maletas, rellenar papeles, sellos, colas, intentar dormir. 




en casa

melancólica, escucho, analizo, miro, observo, sed, recuerdos, pasado, nostalgia… han pasado los años, muchas cosas han cambiado, otras siguen igual, no me siento extraña, me siento parte de, porque nunca me fui, siempre he estado aquí… pasan los días el jet lag aturde mis sentidos. sigo analizando, sigo percibiendo todo lo que me rodea, balanza, pro, contras, tiempo… 



cosas que hay en mi casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario