miércoles, 4 de julio de 2012

adaptación en curso



status: adaptándome y desacostumbrándome
en mente: desarrollando un proyecto para ir a casa esta navidad (coming soon!) 
problemas: 90% resueltos
ruido: varios, silencio ensordecedor, susurros
suerte: destino 
adoptadas: algunas plantas

suena en el soundtrack de mi vida: Hector Lavoe - El Cantante


sin señales de vida…

Pasan los días, meses y no hay señales de mi libreta azul tipo pasaporte. Alguien la estará disfrutando o es periódico de ayer? quizá está por la calle perdida o simplemente habrá ido a parar al contenedor de papel. tendrá tanta suerte y volverá a ser papel?  

Si alguien encuentra mi libreta azul tipo pasaporte con escritos y un dibujo de mi autorretrato firmada con mis iniciales N.J.J.J por favor! avíeme! O si la quieres tanto como para no devolverla, no pasa nada, te la daré, simplemente me gustaría saber quién la tiene.





adaptandome…

"atención adaptación en curso, al salir tengan cuidado para no introducir el píe entre el antes y el después" 

no me ha costado mucho adaptarme la mi nuevo hogar o mejor dicho desacostumbrarme a mi antiguo hogar. siento que he ganado tiempo le he robado horas a la rutina de transporte, ahora mis aleadas son mis piernas. 
aunque a veces me despierte en el medio de la noche desorientada intentando recordar donde estoy o muchas veces me vaya a la cama para cerrar mis ojos y transportarme a mi casa solo para encontrar paz en una ciudad caótica e infectada de ruidos agudos y extraños. 
próxima estación: PLANTAS
los antiguos habitantes de mi habitación dejaron unas plantas, no soy mucho de plantas, pero ayer las regué por primera vez y sentí que había hecho el acto del día, me ocuparé de ellas, las adopto.  Así tengo una linda y gratificante responsabilidad. Espero no ahogarlas con el exceso de cariño.








mudarse estresa… 

...aunque sean 3 cajas y 2 maletas es estrenaste. He leído que en el TOP 10 de la lista de COSAS ESTRESANTES en el número # 2 esta MUDARSE. Así que es normal que me haya sentido un poco agobiada. 




un visitante en casa… 

después de la estrenaste mudanza… Llegó a casa una integrante de mi corazón agudizando el sentimiento de echar de menos. Es lindo volver a ver a alguien después de tantos años y más cuando todo es tan natural que parece que los años no hubieran pasado. Me empape en palabras y expresiones hogareñas que me hicieron sentir más cerca. Una pena que haya sido por tan poco tiempo. 
empañando mis ojos con una despedida no deseada, mandado mensajes a terceros de diagnósticos de la vida que llevo. gracias a ti por venir. 




20 min. saltando baldosas rojas… 

por la mañana el sol encandila mis ojos aturdidos de sueño convirtiendo el simple acto de ver en una verdadera odisea. achinada zigzagueando encuentro refugio visual entre las escasas sombras del camino recupero la vista por otros minutos y empieza el juego de las baldosas rojas, el reto es pasar solo por las rojas sin tocar la línea. Esta diversión mañanera al ritmo de la música que sugiera mi inconsciente pone mi mente en marcha y activa mis sentidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario